Con un equipo repleto de juveniles, Colo Colo cayó duramente por 5 goles a 1 ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en un compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2021. El gol del Cacique fue obra de Juan Carlos Gaete, mientras que los tantos para el local fueron obra de Quinteros en duplicado, Pinto, Guerra y Cerezo.

Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con Julio Fierro en portería; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos y Felipe Fritz en defensa; Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Carlo Villanueva y Joan Cruz en el mediocampo; para dejar en delantera a Juan Carlos Gaete con Luciano Arriagada.

El primer tiempo fue muy disputado, donde el Popular no se vio mayormente incomodado por los chillanejos. De hecho, la visita se puso en ventaja gracias a un gol de Juan Carlos Gaete, sin embargo, nos fuimos empatados del primer tiempo tras un gol de Quinteros.

La segunda mitad fue un poco extraña, en donde Colo Colo se quedó sin resto físico y fue superado ampliamente por Ñublense, quienes impusieron la localía y terminaron ganando por 5 goles a 1. En el tercer gol de los locales terminó el partido. La patrulla juvenil no mereció perder de forma tan abultada, pero los errores se pagaron muy caro. El clima y el estado de la cancha le pasó factura al joven plantel colocolino.

 

Revisa el uno a uno de Colo Colo en la derrota ante Ñublense: 

Julio Fierro: En el primer tiempo se vio un poco nervioso, siendo poco preciso en las entregas, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo de buena forma. En la segunda mitad no tuvo mayor responsabilidad en los goles del local. Quizás un poco más de experiencia le hubiera ayudado a reaccionar en los primeros dos goles.

Bruno Gutiérrez: En el primer tiempo tuvo buenas intervenciones y no se vio mayormente complicado. Ya en la segunda fracción el equipo en general se vio superado por quedarse sin resto físico. 

Nicolás Garrido: Cumplió en los primeros 45’ minutos. Si bien se vio visto nervioso al momento de entregar el balón, en materia defensiva estuvo sólido. En el complemento no se vio seguro y tuvo una desatención con Campos en el tercer y cuarto gol.

Felipe Campos: Prenda de garantía en el primer tiempo. Tuvo una buena participación. Ya en la segunda mitad no se vieron seguros con Garrido y tuvieron desatenciones que nos costaron caro.

Felipe Fritz: Tuvo un correcto inicio, con buenas recuperaciones pero bajo al momento de entregar el balón. En el complemento estuvo mal parado en el segundo gol de Ñublense. De ahí en más, poco lo realizado por Fritz. La mayoría de los ataques fueron por su banda.

Vicente Pizarro: De lo mejor de Colo Colo. Buen partido del Káiser chico. Simple en el juego, cortita y al pie. No perdió balones y cuando tuvo que ir al suelo lo hizo de buena manera.

Leonardo Gil: Buena sociedad con Pizarro. Hizo nuevamente el trabajo sucio, no se cansó de correr y pidió el balón en todo momento. Era quien mostraba la claridad que necesitaba el Popular. 

Carlo Villanueva: Tras estar mucho tiempo sin jugar, se notó su falta de fútbol. Si bien fue quien asistió a Gaete en el gol, estuvo poco fino en la entrega en ocasiones y solía quedarse mucho con la pelota e hizo varias veces una de más. Le costó quizás por el estado de la cancha, tuvo poca visión. 

Joan Cruz: Atrevido. Bien al momento de entrar en juego con sus compañeros. Bien con el balón, movedizo, encarador. También bajaba para ayudar en la recuperación. En el segundo tiempo se quedó sin piernas por el esfuerzo de la primera mitad, lo que condicionó su juego. Buena presentación del talentoso volante.

Juan Carlos Gaete: Inició impreciso, perdiendo muchos balones, sin poder sacar ventajas en velocidad. Pudo afianzarse un poco más y fue quien marcó la apertura de la cuenta con un potente derechazo cruzado. Con la superioridad de Ñublense en el segundo tiempo perdió protagonismo. Bajito estado físico del extremo.

Luciano Arriagada: Luci estuvo poco asistido y no pudo ganar los balones por aire. Tuvo una ocasión que no pudo concretar. Poco se le puede pedir teniendo en cuenta que no tiene muchos minutos en primera división.

Ya entrada la derrota, Gustavo Quinteros realizó un par de cambios para darle minutos a la cantera, ya que el partido estaba perdido. De esta forma, ingresó Jordy Thompson por Joan Cruz al minuto 68 y Dylan Portilla por Juan Carlos Gaete al 71'. Cuando ya finalizaba el partido, ingresó Lucas Soto por Vicente Pizarro y Fabián Alvarado por Carlo Villanueva.

Jordy Thompson: Con el partido ya perdido fue poco lo que pudo hacer el joven valuarte de las divisiones inferiores Albas.

Dylan Portilla: Caso similar al de Jordy Thompson. Quizás se enredó con el balón pero es entendible por las ganas de mostrarse, de ahí en más, poco análisis.

Fabián Alvarado: No participó del juego porque ingresó muy tarde.

Lucas Soto: Mismo caso que Alvarado.