La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó que Colo Colo no pierde los puntos por la polémica suspensión del partido con Deportes Antofagasta y ahora sólo falta confirmar la fecha en la que será reprogramado el compromiso para que ambos clubes se pongan al día en el Campeonato Nacional.

Desde el cuadro puma manifestaron su enojo por esta determinación y su presidente, Jorge Sánchez, reiteró estos dichos en conversación con Radio ADN e hizo un llamado a revisar las bases del torneo.

“La posición es que no compartimos la resolución, pero tenemos que aceptarla. No estamos de acuerdo que sea la última instancia el Tribunal, eso hay que cambiarlo de forma urgente y se viene hablando hace mucho tiempo. Somos de las pocas federaciones que no tenemos el recurso del TAS y sólo se toman las decisiones en la ANFP”, comenzó.

En esa misma línea, agregó que “no dejarnos bajarnos del bus antes de que se suspendiera el partido es una falta gravísima y abre la puerta a que otro equipo deje a su rival fuera del camarín”.

No se detuvo ahí y emplazó al ente rector del fútbol chileno por esta determinación, argumentando que perdieron una oportunidad de haber marcado un precedente. “No estoy de acuerdo como actuó el directorio, de que no tomaran la decisión cuando tuvieron la posibilidad. Hay temas que son áreas grises que no están en las bases ni el reglamento, pero nadie pensó que un club podría tomar una falta tan grave que pusiera en riesgo el campeonato. Si se hubiese propuesto esto en el momento que se votó, ese club lo mínimo que habría tenido de sanción era la pérdida de los puntos. Ellos podían resolver este tipo de situación, pero prefirieron pasarlo al tribunal y ellos decidieron con las herramientas que tenía”, complementó.

El Estadio Monumental estaba listo para un partido que finalmente no se jugó.

El Estadio Monumental estaba listo para un partido que finalmente no se jugó.

Para el timonel puma nunca hubo intención de jugar por parte del Cacique y apuntó al accionar desprolijo que desencadenó toda esta polémica.

"La verdad es que a nosotros nos avisaron que Colo Colo había mandado una carta para suspender por medio de su doctor. A esa altura ya estaba el viaje listo, no podíamos suspenderlo, para nosotros no había una causa válida para suspenderlo. Sólo vimos que Colo Colo no quería jugar porque tenían muchos lesionados y un partido el martes. A nadie se le pasó por la cabeza que no iban a llegar con los PCR y con un contagiado que nadie sabía”, profundizó.

 

 

Falta definir la fecha y hora para el partido pendiente entre Colo Colo y Antofagasta, pero Sánchez avisó que quieren jugar “lo antes posible”.

“Nos reunimos a primera hora con el cuerpo técnico y la decisión es jugar lo antes posible porque tenemos que jugar la semana siguiente con Universidad de Concepción y es el viaje más largo que tenemos. Solicitamos jugar el domingo, queremos jugar el domingo, y regresar el mismo día a Antofagasta para prepararnos para el próximo partido”, cerró.