La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó durante la noche de ayer que el duelo entre Colo Colo y Deportes Antofagasta pendiente de la fecha 12 del Campeonato Nacional 2020 se debe jugar.
Eso finalmente selló que no habrá sanciones deportivas para el Cacique en esta pasada, sino que solo económicas, ya que deberá pagar dos multas de 496 UF.
Esta noticia cayó bastante mal para la dirigencia de Deportes Antofagasta, quienes no quedaron para nada conformes con la decisión final del tribunal.
Jorge Sánchez, timonel del cuadro Puma, señaló de forma cortante al diario La Tercera que “recibimos la noticia. Es una tremenda injusticia. Al parecer, Colo Colo puede hacer lo que se le antoja”.
De esta forma el equipo de Gustavo Quinteros podrá tener en cancha la posibilidad de salir de la penúltima posición del Campeonato Nacional 2020, ya un triunfo albo permitirá pasar a O’Higgins en la tabla al alcanzar las 14 unidades.
Ahora solo queda esperar que desde la ANFP reprogramen el duelo ante Deportes Antofagasta, algo que debe quedar zanjado pronto, ya que el partido debe jugarse antes del inicio de la segunda rueda del torneo (viernes 13 de noviembre).