Albos y azules chocaran este domingo a partir de las 18:00 horas.
Colo Colo Campeonato Nacional

En Colo Colo ya palpitan el vital duelo ante la U: “Los clásicos se ganan”

El asistente de Gustavo Quinteros, Walter Lemma, analizó lo que fue el empate ante Universidad de Chile y adelantó el Superclásico de este domingo. “Hay que mantener la valla en cero y atacar criteriosamente”, adelantó.

escrito por
Patricio Echagüe

Albos y azules chocaran este domingo a partir de las 18:00 horas.

Albos y azules chocaran este domingo a partir de las 18:00 horas. (Foto: Agencia UNO.)

Colo Colo logró conseguir un trabajado empate en su visita a Universidad de Concepción en el Ester Roa, igualando 1-1 por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2020 y escalando una posición en esta angustiante lucha por no descender.

Walter Lemma, asistente de Gustavo Quinteros, fue quien se sentó en la banca del Cacique ante la suspensión del santafesino. Tras el partido, el estratego sostuvo que “en principio le damos valor al punto, tenemos que sumar, aunque vinimos a ganar. Uno trata de imponerse, hay una situación donde tenemos presión y el rival también juega. Tienen chances y debemos evitarlas. Uno entra buscando imponer una idea de juego, pero van sucediendo cosas durante los partidos. Terminamos sufriendo porque la situación es tensa y vamos a sufrir hasta al final. Nos vamos a salvar sobre el final, pero de esta manera, no hay ninguna duda de eso”.

“Por momentos vimos chances de ganarlo y por un detalle o situación de juego pasamos a estar en desventaja. Después el equipo se recupera anímicamente en una situación difícil, donde antes nos costaba más. Nos sobrepusimos. Por eso nos sirve el punto, estamos conscientes del momento en el que estamos y el partido se dio en desventaja. Lo que viene hay que jugarlo de la mejor manera, hay que salir a ganar, pero creemos que todos los partidos serán así. Ojalá alguno se nos de más tranquilo, hay que acostumbrarse a jugar estas instancias”, agregó.

Sobre los cambios realizados en la previa del encuentro, Lemma afirmó que “lo decidió el profesor Gustavo (Quinteros). Seguramente es por una rotación. Iván (Morales) viene de estar parado bastante tiempo, le venía bien la recuperación y era una buena alternativa para reforzar en el segundo tiempo. Javier (Parraguez) venía de descansar, era una buena combinación para tener dos jugadores de categoría”.

Universidad de Concepción 1-1 Colo Colo
El Cacique logró sumar un punto en el Ester Roa ante Universidad de Concepción. | Foto: Agencia UNO.

Ya mirando el futuro y analizando lo que será el próximo superclásico ante la U, el asistente de Quinteros afirmó que “los clásicos se ganan y la situación demanda que hay que buscar un resultado positivo, pero siempre equilibrado. Hay que mantener la valla en cero y atacar criteriosamente. Hoy nos faltó finalizar con mayor preparación de la jugada. Vamos a analizar y preparar ese partido”.

“Vamos a llegar bien, con una seguidilla de partidos como el rival, pero nos vamos a recuperar para enfrentar a un rival histórico. Sabemos que esto hay que superarlo, estamos preparados para eso y al rival que venga lo vamos a enfrentar para salir a ganar”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Crees que Colo Colo se salva del descenso en esta recta final?

SÍ, pero sufriendo
Sí, tranquilamente
No