Joan Cruz hizo oficial su estreno en canchas europeas. El ex Colo Colo debutó en la filial del Real Oviedo, escuadra que milita en la cuarta categoría del fútbol español y lo hizo en un partido para el olvido. Su equipo cayó estrepitosamente ante CD Lugo B Polvorín por cuatro tantos a cero.

Hace algunas semanas, el formado futbolísticamente en Pedrero era presentado de manera oficial en su nuevo club. Así, Cruz dejaba ya en el pasado su estadía en Colo Colo y toda la polémica que se generó con su salida. Quien fuera seleccionado juvenil por Chile posaba con la camiseta del Real Oviedo Vetusta.

Antes del encuentro, el conjunto español informaba en sus redes sociales los jugadores que eran parte de la convocatoria, entre ellos figuraba Cruz, con la camiseta 22, quien ingresaría en el segundo lapso cuando su equipo ya caía por dos a cero con goles de Idrissa Thiam (20′ y 43′).

Joan Cruz no pudo cambiar la historia del partido

Con el ingreso del ex futbolista del Popular las cosas no mejoraron y el CD Lugo B Polvorín, que ya está descendido a la quinta categoría golpeó con dos estocadas más por parte de Leandro Antonetti (84′) y Thiam (92′).

Con este resultado, la filial del Real Oviedo marcha en la séptima ubicación con 45 unidades. La derrota puso en peligro su clasificación a los Play-Offs de ascenso, puesto que quedó, a falta de cuatro partidos, a cuatro unidades del SD Compostela.

Vale señalar, que la prensa español, precisamente, La Voz de Asturias, destacó que el nuevo fichaje del Real Oviedo debutó con la camiseta de su elenco, con el que Cruz tendrá revancha dentro de muy poco.

El próximo encuentro de la escuadra donde milita Joan Cruz será este sábado 22 de abril ante el Rayo Cantabria desde las 10 de la mañana hora de Chile. En dicho compromiso el Oviedo buscará acercarse a puestos de Play-Offs.