María José Urrutia es una de los refuerzazos de Colo Colo Femenino de cara a esta nueva temporada 2021, la cual es comandada por Luis Mena, ya como DT ratificado de nuestro fútbol femenino.

La delantera nacional viene saliendo de una lesión y pudo jugar unos minutos en la victoria contra Fernández Vial en la ciudad de Concepción, anotando dos bonitos goles del marcador de 5-1.

En conversación con Contragolpe, sitio especializado en fútbol femenino, la delantera habló de su debut y cómo han sido los primeros días de entrenamientos en el estadio Monumental.

"Bien. De parte de mis compañeras, de los profes, todo bien. Sé que tenían la confianza en mí; varias me dijeron que si entraba iba a hacer un gol. Quería debutar de la mejor manera con mi nuevo club. Estoy contenta", comenzó.

Eso sí, advierte que aún le falta ponerse al 100. "No estoy al cien aún, todavía estoy con el tema de la lesión, pero pude jugar 20 minutos y lo traté de hacer de la mejor forma. Yo siempre trato de dar lo mejor de mí. Y si es en pos del equipo, obviamente que estoy feliz", sentenció.

Para finalizar agregó que, "el ambiente, por lo que me han contado mis compañeras que estaban el año pasado, ha cambiado bastante, con los profes nuevos. Ellos hacen bastante agradables los entrenamientos; una se levanta con ganas de ir a entrenar, de estar con ellos, de hacer los trabajos. Físicamente estamos mejorando muchísimo para lo que veníamos haciendo el año pasado. Han cambiado muchas cosas. Yo lo veía de afuera, también tengo amigas y compañeras que me han comentado cómo era el tema, y ahora creo que es totalmente diferente. El grupo está súper unido y todas nos llevamos súper bien. Creo que se ha notado dentro de la cancha un cambio en lo anímico, en el juego y en el grupo".