Colo Colo Femenino volvió a las prácticas presenciales hace unas semanas en el estadio Monumental. Vanessa Arauz comanda al plantel, el cual esta semana se verá reducido por la nominación de seis jugadoras a la selección chilena.

Las Guerreras Albas se encuentran en Fase 2 en los entrenamientos y están ad portas de pasar a Fase 3, donde podrán hacer fútbol a nivel grupal.

Si bien no se ha hecho oficial, el torneo nacional está cerca de comenzar y es que según confirmó la ANJUFF, y se filtró desde ANFP, el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre comenzará el Torneo de Primera División Femenino 2020.

Su formato será en dos grupos: Colo Colo será parte del Grupo B, junto a Universidad de Chile, Deportes La Serena, Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, Cobresal, Universidad Católica y Fernández Vial.

Acá vamos a lo importante y el primer partido de las Guerreras Albas será ante Universidad de Concepción en calidad de visita. En la segunda fecha (fin de semana del 7 y 8 de noviembre) serán locales contra Universidad Católica.

Otro partido que podemos anticipar es el Superclásico contra Universidad de Chile, el cual tendrá un condimento especial ya que la multicampeona con Colo Colo, Carla Guerrero, estará en la vereda de al frente tras ser presentada como refuerzo Azul. Este duelo está pactado para el fin de semana del 28 y 29 de noviembre.

Este lunes se espera que en el Consejo de Presidentes sea aprobado el fixture, los grupos y las bases del campeonato. El re debut de Vanessa Arauz está cada vez más cerca en Colo Colo.