Una dura derrota sufrió Colo Colo la noche de este domingo en Cali, ya que con el 4-2 que le propinó Inter de Porto Alegre, quedó eliminado de la Copa Libertadores Femenina en la ronda de cuartos de final.

Errores defensivos albos y un gran poderío físico de las brasileñas inclinaron la balanza a favor de las Gurias Coloradas. Sin embargo, su granito de arena lo aportó la árbitra venezolana, que no vio una polémica mano en el primer gol de Priscila, y sancionó con sólo una tarjeta amarilla una fuerte entrada de Eskerdinha sobre Javiera Grez.

Aquella falta originó el golazo de Dahiana Bogarín al minuto 29, pero lamentablemente la 14 alba salió del campo de juego en camilla, y no pudo seguir jugando producto de un planchazo en su muslo.

Por la preocupación de la hinchada colocolina sobre el estado de salud de Javiera Grez, Colo Colo Femenino emitió un comunicado respecto a su situación física.

La lesión de Javiera Grez

A través de sus redes sociales, el Cacique informó que “tras sufrir un golpe en su muslo derecho durante el duelo frente a Internacional por Conmebol Libertadores, la futbolista fue sometida a exámenes durante el día 15 de octubre (domingo), determinándose una contusión muscular de cuádriceps“.

“La jugadora será sometida a tratamiento ortopédico y kinésico para su rehabilitación“, finaliza el escrito sobre una de las seleccionadas por Chile para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sobre el significado de la lesión, la contusión tiene que ver con una hinchazón del cuádriceps producto del duro golpe que sufrió en el partido. Se desconoce el tiempo de recuperación por esta complicación física, y si implica o uno que sea baja para la cita continental que comienza este fin de semana.

La Selección Chilena aún no emite un comunicado informando si se mantendrá en la nómina de Santiago 2023, o si debe ser liberada para su pronta recuperación.

Los golazos de Javiera Grez en la Copa Libertadores

Pese a no poder concretar el sueño continental con la camiseta de sus amores, Javiera Grez cumplió su sueño de anotar un gol por Colo Colo Femenino en la Copa Libertadores. Y no lo hizo sólo una vez, sino que por duplicado.

Fue en el segundo partido del grupo C, donde el Cacique tenía la obligación de ganar pruducto de su caída inicial frente a Corinthians. Ante Libertad Limpeño, las Albas se impusieron por 4-0, y dos de los tantos fueron obra de la formada en Curicó Unido.

El primero fue un globito sensacional desde fuera del área, que sorprendió a una adelantada arquera poaraguaya. Y el segundo también fue un bello gol, ya que en el segundo tiempo definió de primera al ángulo, tras un centro rasante desde la derecha.