Tras no sumar puntos en su primera fecha, Colo Colo saltó a la cancha este lunes con la obligación de ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores Femenina. Su rival, Libertad Limpeño, llegaba tras un exitoso debut frente a Always Ready.

Sin embargo, su propuesta defensiva no pudo con las Albas, quienes salieron con el cuchillo entre los dientes por su sueño continental. Con un gran partido en Bogotá, el Cacique superó por 4-0 a las paraguayas.

Notable primer tiempo de Colo Colo Femenino

Si bien comenzó con algunas dudas en la defensivas en los primeros minutos, Colo Colo Femenino fue el único equipo en cancha, ya que Ryann Torrero casi no tuvo intervenciones.

Antes de la apertura de la cuenta, el Popular tuvo diversas ocasiones de gol. Un remate desviado de Isidora Olave, un tiro de media distancia de Ysaura Viso y un remate de Yanara Aedo que fue desviado por una rival eran las ocasiones más claras de Colo Colo.

En el mejor momento del Cacique, llegó la apertura de la cuenta al minuto 31. Una gran jugada de Ysaura Viso por el sector derecho, donde dejó en el camino a dos rivales con un autopase incluido, cedió atrás ante la salida de la portera. Su centro encontró a una Yastin Jiménez que llegó al área, y con mucha tranquilidad, anotó el primer tanto de las Albas en la Copa Libertadores.

Junto a Paloma López, Viso era la figura de la cancha, y volvió a asistir en el segundo gol albo. Al 41′, dio el pase atrás fuera del área a Javiera Grez, quien pilló adelantada a la portera rival y anotó un golazo de globito.

Dosificación y más goles en el complemento

Tatiele Silveira le dio descanso a las dos figuras de la cancha: Ysaura Viso y Paloma López, para darle minutos a Anaís Álvarez y María José Urrutia. Esta última tuvo el tercero al primer minuto, pero su disparo dio contra el travesaño tras una mala salida de la arquera paraguaya.

Quien sí anotó el tercer tanto fue Isidora Olave, quien al 53′ apareció sola en el área luego de un centro desde la izquierda de Fernanda Hidalgo. La 7 definió de primera y con tranquilidad, para así abrochar tempranamente la victoria.

Javiera Grez sólo tenía la intención de anotar golazos, y al minuto 57 aprovechó un gran centro atrás, en esta ocasión de Michelle Acededo. La delantera alba remató al travesaño, pero como le dio en la parte inferior, su remate picó dentro del arco. Con este tanto, se selló la goleada alba.

Grez y Aedo fueron reemplazadas en la cancha por Nicol Sanhueza y Yusmery Ascanio, y minutos más tarde Fernanda Ramírez ingresó por Corina Clavijo en la defensa. Ya con menos intensidad, el Cacique administró a su antojo el partido hasta el final con el marcador a favor.