Colo Colo Femenino saltó a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Palestino y buscar el triunfo para asaltar el liderato del Campeonato Nacional. Las Baisanas no iban a hacer la tarea fácil y, por lo mismo, los primeros minutos de compromiso fueron algo complicados.

Es que las dirigidas por Mario González tenían el control del balón, pero no lograban profundizar. Isidora Olave y Javiera Grez generaban alguna preocupación en la retaguardia árabe, pero no con mucho peligro. Eso, hasta el minuto 23, cuando fue la Chica que recibió de la Chichi en la entrada del área, controló y, luego de levantar la cabeza, remató el balón que fue a parar a las manos de la arquera Valeria Rojas.

En el minuto 26 se instaló la polémica. Tras un tremendo pase de Corina Clavijo, María José Urrutia enfiló hacia el arco rival, quedando en posición de remate, pero la portera de Palestino estuvo notable para repeler el disparo, aunque, en el rebote, Cote marcaba el primero. Eso sí, todo quedó anulado por una supuesta infracción de la delantera que, en su afán de llegar al balón, pasó a llevar a Rojas.

María José Urrutia abre el marcador para Colo Colo Femenino

A los 40 minutos, Colo Colo Femenino se divertía con el balón. Javiera Grez tomó el control del esférico y, tras varias filigranas en el área, la bajaron con falta y el árbitro del compromiso pitó penal. A los 41’, fue María José Urrutia la encargada de hacer gritar a los hinchas en el Monumental cuando marcó el 1 a 0.

El elenco de La Cisterna sintió el golpe y quiso ir por el empate. De esta manera, en la última jugada del primer tiempo, llegó el primer gran susto para el arco defendido por Ryann Torrero. Clavijo se equivocó en la salida, cuestión que casi capitaliza Riquelme quien remató desviado y el balón se fue por apenas por alto del pórtico.

En la segunda mitad, el elenco de Palestino saltó a la cancha con otra actitud. Controlando el balón, intentaba hacerse de las mejores acciones del compromiso, pero la zaga Alba se encargó de apagar cualquier intento por inquietar a Torrero.

El Monumental estallaría en el minuto 65. Tras una buena combinación por el sector izquierdo con Yastin Jiménez, Javiera Grez controló el balón en el vértice del área y, desde ahí, levantó el balón para batir y dejar sin posibilidad a la arquera de Palestino para decretar el 2 a 0 con un verdadero golazo.

Tras el segundo tanto, el partido cayó en un pozo y no hubo mayor peligro en los arcos. Si bien las Albas se acercaban, la guardameta de las Árabes se transformaba en figura, sobre todo, tras una tremenda atajada a Ysaura Viso, quien ingresó promediando la segunda mitad.

A los 92′, la pequeña gigante de las Albas, nuevamente, festejaría. Tras un tremendo centro de Yessenia López, Javiera Grez se hizo grande en el área para liquidar el partido y, de cabeza, anotar el 3 a 0.

De esta manera, las Guerreras Albas consiguieron un nuevo triunfo en el Campeonato Nacional, alcanzando el liderato momentáneo del torneo chileno con 24 puntos, a la espera de lo que haga Universidad de Chile ante Santiago Morning.