Colo Colo Femenino sumó su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional 2023. Las Albas superaron por cinco a cero a la UC y llegó a las nueve unidades en el presente Torneo marchando invictas. Las de Luis Mena fueron superiores ante su rival y lograron tres puntos importantes para seguir liderando el Torneo tras vencer por cuatro a cero.

El Cacique Femenino abría un día de clásicos. Las de Pedrero disputaban en el Santiago Bueras la tercera jornada del campeonato femenino, que las tiene líderes junto a Santiago Morning y Universidad de Chile. En un duelo que no contó con venta de entradas y que se podía seguir a través del canal oficial de YouTube de la escuadra Cruzada, las Eternas Campeonas dieron cuenta, nuevamente, de su poderío.

A pesar de contar con oportunidades para abrir la cuenta y que a los 18 minutos hubo una clara aproximación a la portería de Ryan Torrero, las colocolinas tuvieron que esperar hasta los 20’ para festejar la primera diana. Luego de un centro desde el sector derecho de Isidora Olave, Ysaura Viso estrelló el balón en el palo, pero en el rebote aparecería la figura de Javiera Grez, quien desataba las celebraciones Albas en Maipú.

Colo Colo Femenino siguió buscando ampliar las cifras y dos minutos más tarde ampliaría las cifras. Anais Álvarez corrió y ante la salida de la arquera de la UC, Bustos, definió de gran forma para colocar la segunda estocada en favor para las de Macul.

Colo Colo transformó en goleada el duelo ante la UC

Ya en la segunda fracción y pese a que la UC subió su nivel futbolístico, las jugadas más claras estuvieron a favor de las actuales campeonas del fútbol nacional. A los 49’ Paloma López recuperó un balón en la salida para luego su disparo diera en el travesaño. Cuatro más tarde otra vez el palo ahogaría el gol colocolino.

Tras esas jugadas, la jugadora venezolana tendría su revancha. A los 74 minutos, Viso aprovechó un centro de la derecha para conectar y definir frente al arco para poner la tercera cifra. Dos más tarde, Grez metía un gran pase en profundidad que dejaba totalmente sola a Olave, quien no se complicó ante la salida de Bustos y transformar el duelo en goleada.

Grez y Olave se juntarían nuevamente a los 93′ para encontrar la quinta y definitiva cifra. La Chica mandó un centro al corazón del área universitaria, que nuevamente encontraría a la Chichi sola para festejar una nueva goleada de las Albas

Ahora, Colo Colo Femenino se enfocará en un nuevo clásico. La cuarta fecha del Campeonato Nacional, que se jugará el próximo fin de semana, tendrá atractivo el encuentro entre las Albas y Universidad de Chile.