Colo Colo Femenino sigue en racha y lo ratificó durante la mañana de este día sábado venciendo por 4 goles contra 0 a Universidad de Concepción en Talcahuano en el marco de la décima fecha del Campeonato Femenino 2023

Las Albas saltaron a la cancha del Morro de Talcahuano con Ryann Torrero en portería; Fernanda Ramírez, Corina Clavijo y Fernanda Hidalgo en defensa; Dahiana Bogarín, Yanara Aedo y Anais Álvarez en mediocampo: Isidora Olave, Javiera Grez y Ysaura Viso en delantera.

Una nueva victoria para Las Albas

El encuentro se adelantaba como complejo, no solo por las adversarias, sino que por las condiciones climáticas que afecta a la zona sur del país, pero afortunadamente para las dirigidas por Mario González, Isidora Olave abrió el marcador apenas a los 6 minutos de juego y le daba la tranquilidad al Cacique para manejar el compromiso.

De allí en más, Las Albas comenzaron a dominar el partido y en el 19’ Ysaura Viso sacó un remate de media vuelta que por muy poco no fue gol. Colo Colo siguió con su dominio y en el 27’ lo plasmó gracias a la anotación de su capitana Yanara Aedo para decretar el 2-0. Apenas cinco minutos más tarde, la goleadora Ysaura Viso volvió a los festejos para darle el 3-0 al Cacique e irse al descanso con una buena ventaja.

El segundo tiempo arrancó algo más trabado. Las locales buscaban un descuento que les permitiera volver al encuentro, mientras que las de Macul, manejaban el balón. Llegaría el minuto 65 y Yanara Aedo se matricularía con un doblete anotando vía lanzamiento penal el 4 a 0 para Colo Colo. De allí en más, Las Albas le pusieron paños frios el encuentro y sellaron una nueva victoria.

Con este triunfo, Colo Colo Femenino suma 24 unidades y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones tras la Universidad de Chile. El próximo compromiso para el Cacique será el día jueves 8 de junio frente a O´Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental a contar de las 11:00 horas.