Colo Colo recupera oxígeno en este Campeonato Nacional 2020 tras obtener un sufrido triunfo sobre Unión Española por 2-1 en el Estadio Santa Laura. Los albos siguen en el fondo de la tabla de posiciones, pero una serie de resultados pueden permitirles recortar distancia con varios equipos en su lucha por no descender.

Gabriel Costa fue la gran figura de la jornada, matriculándose con una asistencia y ganando varios duelos con el balón en los pies. El atacante entregó su análisis de la presentación del Cacique en conversación con CDF una vez finalizado el partido y espera que este sea un empujón en lo anímico para enfrentar a Universidad Católica.

“Ha sido un tiempo complicado para todos, para nosotros, para el club. Hoy nos agarró mal, empezamos mal, pero este triunfo nos da ese envión anímico, esa alegría para poder trabajar para el próximo partido”, comenzó.

El delantero uruguayo nacionalizado peruano, se refirió también al momento psicológico del equipo, que se ha visto muy abatido con los malos resultados y se va abajo cada vez que les convierten un gol. Esa situación se repitió esta tarde tras el gol de Carlos Palacios apenas comenzaba el segundo tiempo.

“Estar en una situación así te mata psicológicamente, hay que salir adelante con los triunfos. Empezamos bien, pero agarramos un bajón cuando nos convierten. No es normal, pero hay que salir y se entrena. Ojalá este partido nos de ese escalón”, expresó.

Hoy tuvo que dejar el partido tras algunos problemas físicos, aunque reconoció que influyó su agotamiento. “Hay muchos lesionados, el cansancio juega. Hay que tratar de descansar, pensar en el partido siguiente, trabajar la cabeza y estar tranquilo para llegar bien al próximo partido”, cerró.

Colo Colo volverá a la acción el próximo sábado 19 de diciembre ante el puntero Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.