Colo Colo sigue en caída libre en este horrible 2020 tras la derrota por 2-0 ante Deportes La Serena en el Monumental, resultado que lo dejó como absoluto colista del Campeonato Nacional y con una tarea titánica de acortar distancia con sus más cercanos perseguidores.

Juan Cristóbal Guarello analizó este delicado presente en el Cacique, afirmando en ADN Radio que “siempre se habló que cuando ganen dos partidos vendrían las buenas, pero nunca se pudo. Le ganó a Deportes Antofagasta, después perdió, le gana Audax Italiano y pierde con Curicó Unido. Empata con Huachipato y ayer pierde claramente con La Serena, pero hay problemas que son más de fondo".

"Ayer, cuando el partido venía mal y Blandi no daba, entra Parraguez. Y en La Serena entra Salinas, que es de primera en Argentina. La Serena, cuando salió a comprar, le acertó. Trajo a un jugador que le dio otra cosa. Falcón te ha sumado y cómo, pero arriba tienes que convertir en el otro arco y ahí es donde Colo Colo no le ha acertado. Se le pasó la vieja, terminó con Jorge Valdivia porque le fue a implorar (Aníbal) Mosa… Hubo equipos que planificaron con tiempo la renovación, Colo Colo no lo hizo y está perjudicando al equipo", agregó el periodista.

En ese sentido afirmó que en el Monumental hace falta un cambio de mentalidad en el equipo en esta lucha por el descenso. "Esa tontera de los tres delanteros… es un equipo muy largo, se le aíslan los jugadores en punta. Que juegue más corto y gane 1-0, este año tienen que salvar la categoría, no demostrar que son el equipo grande. Tienen que salvar el culo", declaró.

Además, se dio el tiempo de repasar a los líderes del camarín albo al encomendarle una especial tarea a Gustavo Quinteros: "Tiene que empezar a tomar decisiones y no tenerle miedo a los cabrones o va a terminar en la B. Para que después no terminen Falcón e Insaurralde a combos en la cancha".

El gran damnificado para el periodista debería ser Insaurralde, y hasta recordó una especial dupla de centrales de hace algunos años. "Rojas no anduvo bien, pero tenía a Insaurralde al lado. Es como Toro con Scotti. Ahora Colo Colo debería comandar la defensa y el cabro Rojas para ser más metedor. Tiene varios problemas, pero no va a ser menos que la lentitud de Insaurralde y, bien apoyado por Falcón y su energía… Y si (David) Tati marca y es aplicado, va a ser mejor. Por las bandas Colo Colo es un pasadizo, los laterales no llegan a cerrar nunca", concluyó Guarello.

En lo deportivo Colo Colo debe prepararse para enfrentar este sábado a Unión Española por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, en un duelo donde debe ganar sí o sí y esperar que algunos equipos enreden puntos para acortar un poco la distancia en el último lugar en la tabla de posiciones.