A comienzos de este mes, el Club Social y Deportivo Colo Colo solicitó que se adelante la junta de accionistas que tiene fecha para abril. Esto, con el fin de poder hacer una reestructuración completa en la mesa directiva de Blanco y Negro.

Y también, anunciaron su candidato para reemplazar al mandamás de la concesionaria, Aníbal Mosa. Se trata del ídolo Marcelo Pablo Barticciotto. “Es el único que puede promover la credibilidad de la que carece actualmente la directiva”, señaló Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo.

Acerca de esta idea, en la edición de Los Tenores de ADN del pasado viernes, hablaron sobre esta propuesta para que “Barti” se convierta en el nuevo presidente de ByN. El periodista Juan Cristóbal Guarello comentó que no le parece una buena idea esta opción del “7 del pueblo” para presidir Blanco y Negro

“Me cae bien Marcelo Barticciotto, lo conozco bien, le tengo mucha estima. Encuentro que es una persona bastante honesta, pero no sé si es la persona indicada para ser presidente de Colo Colo, porque Colo Colo necesita un presidente técnico, necesita una administración y necesita alguien con cuero de chancho”, señaló.

 

También, comentó que no es sencillo asumir esa responsabilidad en un club como el Cacique, señalando que “Barticciotto es muy emocional, es un tipo que podría funcionar bien en el directorio con la sensibilidad del hincha. Pero en la presidencia están desgarrando por todos lados siempre”.

“Se necesita cierto autoritarismo y él no es autoritario. Necesitas de repente golpear la mesa, tomar decisiones, y esa toma de decisiones es cuando hay que modificar el plantel o tomar decisiones dolorosas como sacar a Paredes. Tienes que tomar esa decisión que te puede traer ciertos costos. No sé si para él es bueno ser presidente”, finalizó Guarello.