El pasado jueves, hubo una nueva edición de DaleAlbo Radio y tuvimos un invitado de lujo. Gustavo De Luca, exdelantero de Colo Colo en el año 1992, conversó con nosotros la tarde de ayer.

El “goleador de Las Malvinas” tuvo palabras para referirse a qué es lo que tiene que tener un centro delantero del Cacique, señalando que “es difícil porque siempre hay mucha presión. La presión del equipo, de la gente, yo creo que con lo que pasó en pandemia, no es lo mismo jugar a cancha llena que con cancha vacía. La presión existe cuando está la cancha llena”.

Bajo esa misma línea, agregó que “me llamó mucho la atención eso que hayan jugadores que no rindieran aún sin público, pero siempre está la vista puesta en el 9 que llega para hacer goles y hay que ser muy fuerte de cabeza para llevar a cabo esa responsabilidad”.

Respecto a la situación de su compatriota Nicolás Blandi, fue consultado sobre si merece o no una segunda oportunidad en el Popular, comentando que “le salieron mal las cosas pero merece otra oportunidad, él la quiere. Entonces por qué no. Es un jugador de jerarquía que no le han salido las cosas bien pero sí le daría otra oportunidad. Un 9 con la edad que tiene, todavía tiene posibilidades de rendir, no tengo ninguna duda”.

Acerca de cómo debe conformarse un plantel, el “Pelado” sostuvo que “yo creo que hay que hacer un mix. Un par de jugadores con nombre porque estamos hablando de un equipo grande y después apostar a jugadores de proyección para luego ser vendidos y hacer caja para el equipo”.

De Luca tuvo palabras para la salida de los referentes del club, diciendo que “los sentimientos en el fútbol no existen, el fútbol es muy frío, te golpean el hombro en un momento y después te quedas solo, eso pasa en el fútbol. Se olvidaron de todos los goles de Paredes, de las veces que habrá jugado lesionado. Barroso también, los años que estuvo en Colo Colo. Eso se olvida muy fácil, lamentablemente es así”.

 

El argentino tuvo palabras para su breve paso por el Cacique, señalando que “me di el gustazo de jugar con jugadores importantes, con el Bichi Borghi que para mí fue el jugador más técnico con los que he jugado. Y después darme gustos de hacer goles con la cancha llena en Copa Libertadores contra Coquimbo, le hice uno al Newell's de Bielsa, hice el 3 a 3 en un clásico con la U a cancha llena en el Nacional”.

Llegada de Daniel Morón a la gerencia deportiva del Cacique

También se refirió a la llegada de su excompañero Daniel Morón a la gerencia deportiva de Colo Colo, sosteniendo que “me parece bárbaro que a jugadores de experiencia como él  les den la oportunidad de estar. Para mí es importantísimo que hayan sido jugadores, que hayan vestido la camiseta de Colo Colo, que hayan sentido la presión de lo que es el club, y yo creo que es una ventaja”.

“Yo creo que sí le irá bien porque hay que conocer los pasillos, vestuarios, conocer el club y quién más que Daniel para un cargo así, me parece bárbaro, me parece muy bien”, finalizó De Luca.