Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que Colo Colo pueda tener una incorporación más a las tres que la ANFP permite para la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020. El Cacique necesita refuerzos, sobre todo en la defensa tras la grave lesión de Matías Zaldivia.

La llegada de Gustavo Quinteros parece aclarar un poco más este panorama, ya que tiene en sus manos la opción de elegir los jugadores que estime conveniente para amoldar al equipo a sus propias necesidades.

En ese sentido el nombre de Juan Fuentes, defensor chileno que actualmente está en Estudiantes de La Plata, aparece como la opción más real para fortalecer a la necesitada defensa alba.

Según información entregada por el CDF, el propio Quinteros ya entregó su visto bueno para que la dirigencia de Blanco y Negro selle el fichaje del ex central de O’Higgins, quien arribará al Monumental para ocupar la plaza dejada por Zaldivia.

“La posibilidad de reemplazar a Zaldivia está, se habló y es una prioridad. Siempre que falta un jugador importante hay que suplirlo por otro, porque Colo Colo es un equipo grande que necesita variantes y alternativas, y también darles posibilidades a los jugadores de la cantera. Haremos un trabajo integral para tener en cuenta todo lo que hemos hablado”, señaló el mismo Quinteros en conversación con DirecTv.

Juan Fuentes es la principal carta para reforzar la defensa de Colo Colo. | Foto: Getty Images.

Juan Fuentes es la principal carta para reforzar la defensa de Colo Colo. | Foto: Getty Images.

Juan Fuentes ha jugado 18 encuentros con la camiseta de Estudiantes de La Plata, siendo 16 de ellos como titular. En O’Higgins ha hecho la mayor parte de su carrera, siendo un hombre importante desde su debut profesional en el 2013 hasta el 2019, año en que partió al fútbol argentino.