Tras la desafortunada lesión de Matías Zaldivia, quien se cortó su tendón de Aquiles, Colo Colo se quedó con pocas variantes en su última línea y por ahora sólo tiene como centrales a Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde, además del juvenil Jeyson Rojas, quien puede estrenarse ante Peñarol.

Por esa razón, en Blanco y Negro comenzaron las tratativas para traer un nuevo defensor, donde una de las opciones es la de Juan Fuentes, jugador formado en O’Higgins y que actualmente milita en Estudiantes de La Plata.

El zaguero nacional de 25 años ha tenido un rol destacado en el Pincha, de hecho, terminó siendo titular junto a un emblema de la institución como Leandro Desábato.

Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, reconoció durante esta jornada en conferencia de prensa que es una de las posibilidades que trabajan para traer, aunque no es el único, ya que también puede ser un futbolista extranjero.

“Analizamos la búsqueda de un marcador central, dentro los nombres está el de Juan Fuentes. Estamos viendo la posibilidad de ver dos o tres alternativas más. Es una situación que estamos analizando y estudiando bien. Puede ser chileno o extranjero, ya tomaremos la determinación pertinente”, comentó.

Diversas versiones de prensa aseguran que Juan Fuentes no ve con malos regresar al país. El jugador también puede desempeñarse como volante central, de hecho, en O’Higgins se desempeñaba en esa posición.