Gustavo Quinteros por fin fue presentado como flamante nuevo entrenador de Colo Colo, arribando al Monumental para agarrar un verdadero fierro caliente al ver el pésimo presente deportivo del equipo.

Pese a eso, el ex Universidad Católica se mostró confiado en poder levantar a este plantel, depositando su esperanza en los jugadores y en que podrá sacarle el mejor de los rendimientos en el poco tiempo de trabajo que tendrá antes de su debut de este viernes.

En su presentación en conferencia de prensa, el santafesino evitó hablar de plazos para ver al “Colo Colo de Quinteros”, pero afirmó que ante Coquimbo Unido espera ver algo de lo entrenado en estos días en el Monumental.

“Es difícil dar días, si tuviéramos una pretemporada de un mes y con amistosos, desde el primer partido del campeonato jugaría como te gusta y la identidad que le das. No tenemos un mes para que eso suceda, tenemos días para jugar con Coquimbo y después contra Unión Española que viene peleando el campeonato. Después otros seis días para jugar la copa y si vas sumando serían quizás cinco o seis partidos, pero quiero que este viernes se vea algo de lo que entrené y de poco ver un poco más”, señaló el santafesino.

En esa línea sostuvo que “estamos entrenando cosas que no son nada extraña para los jugadores, no son difíciles de realizar, pero hay que entrenar. Les va a quedar muy claro a los que les toque entrar lo que tienen que hacer, pero después vienen cosas más importantes como las sociedades o el funcionamiento ofensivo, pero para eso hay que esperar. No tengo dudas que lo aprenderán, ojalá lo antes posible y que en el camino podamos sumar puntos”.

“Hay tiempo para que en el último partido de copa podamos ver la opción de seguir jugando Copa Libertadores o Sudamericana, pero lo más importante viene a partir del viernes, que a pesar de tener sólo dos días de entrenamientos, confío en que puedan incorporar los conceptos que trabajamos. Hay que revertir la situación de a poco, no podemos esperar que ganemos todos los partidos, pero buscaremos un equilibrio para ser más sólidos defensivamente, tener un funcionamiento ofensivo para llegar a un nivel mucho más alto”, concluyó.

 

 

El debut de Gustavo Quinteros está marcado para este viernes 9 de octubre a partir de las 18:00 horas ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo clave para el Cacique en su afán de salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.