Colo Colo enfrentó a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones en un encuentro válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional. El cual era un partido clave para los albos en su lucha por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En un disputado encuentro, Albos y Celestes terminaron empatados sin goles. La más clara para el Cacique vino gracias a un desborde de Pablo Solari que encontró a Matías Fernández, pero el remate del 14 fue muy centrado y encontró bien posicionado al portero iquiqueño, Sebastián Pérez.

Por el lado de Iquique, los dirigidos por Cristián Leiva tuvieron dos ocasiones terminadas en gol, pero que fueron anuladas por posición de adelanto por el guardalíneas y posteriormente confirmadas a través del VAR.

Al término del partido, Gustavo Quinteros habló con TNT Sports, en donde señaló que "no fue un partido bien jugado, estuvimos mejor en el primer tiempo. Tuvimos situaciones, la más clara de Matías... Y ellos también".

"El segundo tiempo fue más de pelotazos, los nervios de luchar por tres puntos en una situación complicada hacen que no se pueda arriesgar demasiado, pero creo que fue justo el resultado. Ninguno fue superior al otro", añadió el estratega del Popular.

Sobre el panorama que se le viene a Colo Colo para mantenerse en Primera División, Quinteros comentó que "todavía faltan dos finales, debemos jugar para sumar. Ojalá en el próximo lo hagamos para estar más tranquilos, el punto sirve si ganamos el siguiente".

Además, el director técnico de los albos habló acerca de la ausencia de una de las buenas figuras en los últimos encuentros, Ignacio Jara, señalando que "él sufre de un problema lumbar que no lo deja entrenar o jugar. Hoy le dio un dolor muy grande y no pudo estar"

La próxima final que se le viene a Colo Colo para asegurar su permanencia en la división de honor del fútbol nacional será este jueves 11 de febrero ante Cobresal en el Estadio Monumental.