Colo Colo apenas igualó ante un rival directo como es Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones por la fecha 32 del Campeonato Nacional 2020. Los albos desaprovecharon una inmejorable oportunidad de subir en la tabla de posiciones, ya que Audax Italiano y Deportes La Serena enredaron puntos y aún se mantiene en puesto de promoción.

Ambos equipos animaron un primer tiempo aburrido y sin un dominador claro. En los primeros minutos, ambos elencos intentaban adueñarse de las acciones por medio de sus jugadores de creación (Matías Fernández por los albos y Gustavo Lorenzetti por el lado de los iquiqueños), y en los primeros minutos los porteros fueron meros espectadores.

A los 9’ se produce la primera aproximación profunda de los locales, donde Michael Fuentes eludió la marca de Rojas y se mandó hasta el área, pero su centro fue capturado sin problemas por Cortés.

Los Dragones Celestes comenzaron a buscar por las bandas y otro centro de Fuentes obligó a una estirada de Cortés, pero el despeje fue a medias y le quedó a Ramos en la boca del arco, quien milagrosamente falló una opción clarísima a los 17’. De inmediato vino la replica colocolina gracias a un desborde de Solari que encontró solo a Matías Fernández, aunque su remate fue contenido magistralmente por el Zanahoria Pérez.

Con el correr de los minutos el partido fue poniéndose muy disputado en el mediocampo, donde los dos elencos recurrieron mucho a las faltas y escasearon las ocasiones de gol. Recién a los 43’ vino una nueva aproximación en una buena jugada que construyeron entre Morales y Mouche, donde este último sacó un centro que no alcanzó a ser conectado por nadie.

En el complemento ingresó Mainero por un errático Ramos y así darle más profundidad al ataque por las bandas. Así llegó el primer gran susto para el Cacique a los 48’ con un gol que fue anulado por off side. Cuando peor lo pasaba Colo Colo, a los 57’ Pablo Solari encaró en el área rival y sacó un sorpresivo remate, pero casi sin ángulo y fue contenido sin problemas por Pérez.

No hubo más acciones de peligro hasta los 72’ cuando en un descuido de Falcón, Donoso enfrentó a Cortés en la entrada del área y el portero albo evitó la caída de su arco. El Cacique tuvo una aproximación profunda a los 77' mediante un remate de Pablo Mouche que fue desviado por Pérez al corner.

Recién a los 83', Gustavo Quinteros se jugó todo con los ingresos de Williams Alarcón y Brayan Vejar para buscar el partido, pero nuevamente se llevaron un enorme susto. Esto porque un gol anotado por Guido Mainero fue anulado por posición adelantada de Michael Fuentes.

En los minutos finales, los dos equipos intentaban llegar a puro empuje, pero con muy poco fútbol. Finalizó el encuentro con un amargo empate sin goles y Colo Colo desperdició una inmejorable oportunidad de escalar posiciones a dos fechas del final, donde todavía está en posición de partido de promoción por el descenso, pero dependiendo de sí mismo para zafar de todo.