Gustavo Quinteros analizó duramente a Colo Colo tras la derrota ante Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental y la eliminación en la presente Copa Libertadores 2020, diciendo adiós a cualquier competencia internacional en lo que queda de temporada.

En la conferencia de prensa post partido el entrenador del Cacique se mostró bastante autocrítico tras la caída, afirmando que “la responsabilidad en la derrota es mía y la asumo. Tenemos un trabajo muy duro, complicado para revertir esta situación tan adversa de perder dos partidos seguidos. Queda mucho trabajo y tratar de levantar anímicamente y trabajar mucho para que esto no vuelva a suceder”.

Sobre el desarrollo del juego, el santafesino sostuvo que “intentamos 45 o 60 minutos de jugar el fútbol que queríamos y no tuvimos luces como para vulnerar una defensa muy bien organizada. Tuvimos mucho la pelota pero no tuvimos claridad para poder hacer daño. Llegamos con centros, no tuvimos posibilidades y cambié totalmente la forma. Puse dos delanteros, se dieron dos de Blandi de cabeza, pero no tuvimos claridad. Nos faltó más juego asociado, más precisión, tuvimos muchísimo la pelota pero no pudimos hacerle daño al rival”.

“No tuvimos claridad en ataque, tuvimos muchísimo la pelota y no supimos vulnerar a una defensa muy bien organizada. No tuvimos profundidad y las pocas veces que llegamos para asistir, no ganamos. Las dos veces que tuvimos opción de gol de cabeza fallamos, una por arriba y otra al palo. Los jugadores dieron todo, no se guardaron nada, no alcanzó, intentaron por todos los medios y no pudieron con una defensa muy bien cerrada. Esa fue la historia de este partido”, agregó.

A la hora de analizar la labor de sus jugadores el entrenador destacó la entrega y el dar todo en el césped del Monumental. “Dejaron todo, no se guardaron nada, lo que vieron hoy es lo que tienen en cuanto a voluntad, energía, ganas de ganar y demás. En lo futbolístico nos falta muchísimo. Tenemos que levantar colectivo e individualmente. Conozco a los jugadores bien y pueden dar más, pueden ser más precisos. Hoy también estuvieron bien marcados, el rival tampoco nos dejó mostrar el fútbol que podríamos haber hecho”, declaró.

Ya mirando a futuro el santafesino concluyó que “primero debemos recuperar a un montón de jugadores que vienen de lesiones, que están volviendo, que se recuperaron, que no están en su nivel. Después trabajar la parte anímica, la parte de preparación futbolística, al equipo le falta un montón, pero no tengo dudas que vamos a conseguir que el equipo juegue bien, se haga fuerte y ojalá sea de la próxima semana. Ahora hay que darlo todo en el torneo local, sacar al equipo del lugar donde está, llegar lo más alto posible en la tabla pero jugando bien”.

Ahora Gustavo Quinteros debe centrarse en sacar del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional al Cacique, donde tiene la obligación de vencer a Everton el próximo miércoles 28 de octubre a partir de las 16:00 horas en el Sausalito.