Colo Colo sumó su primera victoria en este torneo derrotando por 2 a 1 a Cobresal en su visita al Estadio El Cobre, en un encuentro válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2021.

El Popular se quedó con la victoria gracias a un doblete de Iván Morales. El primer tanto del Cacique en este nuevo torneo llegó tras un buen remate desde fuera del área del canterano, mientras que el segundo fue vía lanzamiento penal.

Finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros conversó con TNT Sports y se refirió a la gran presentación del delantero de 21 años, quien fue la figura del compromiso ante el elenco minero. 

El D.T descartó que Morales haya tenido actos de indisciplina, señalando que “conmigo no tuvo ningún problema de disciplina, siempre cumplió, llega temprano, entrena al cien por cien, siempre está a disposición. Su vida privada, bueno, estamos atentos a lo que hacen, pero en el club no falló nunca, al menos desde que estoy yo. Por eso juega. Si fuera de otra manera, no jugaría”.

“El plantel sabe que debe tener compromiso y ser profesional para ser tomado en cuenta. Nunca tuve un inconveniente con Morales. El torneo pasado terminamos jugando atacando los espacios y los movimientos de ruptura, y él tiene esa característica, tiene velocidad y potencia en el mano a mano”, comentó el santafesino. 

Además, añadió que “hoy hizo dos goles y estoy contento por él, vino de una lesión larga, está con inconvenientes familiares y lo vamos a apoyar. Es un chico joven, más allá que está jugando hace mucho en Primera. Tiene 21 años. Igual el resto de los chicos, estamos fortaleciendo un plantel que en el futuro Colo Colo puede aprovechar mucho”.

¿Llegan sus tan ansiados refuerzos?

El director técnico del Popular fue consultado sobre si finalmente llegarán las incorporaciones que pidió, señalando que “estamos ahí, Daniel Morón se está moviendo con mucha rapidez. Está negociando para completar el plantel y tener una temporada tranquila. Tuvimos la mala experiencia el año pasado de tener muchos lesionados, este año también, así que queremos jugadores en los puestos necesarios”.

“Hoy jugó Zaldivia por la voluntad que tiene, por el compromiso, porque le falta físicamente. Viene de una lesión muy larga, que lo tuvo fuera, pero quiso jugar, se sintió bien y aportó al equipo”, finalizó.