Colo Colo viajó este sábado hasta el norte del país para jugar su segundo partido por el Campeonato Nacional 2021 con la ilusión de conseguir los primeros tres puntos. El rival de turno fue Cobresal, quienes hicieron de local en el estadio El Cobre del campamento de El Salvador.

La formación de Gustavo Quinteros fue la siguiente:  Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez y Gabriel Suazo; Bryan Soto, Leonardo Gil y Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales y Martín Rodríguez.

El primer tiempo tuvo un comienzo interesante para Colo Colo, que salió con una intención y un presión en el medio campo totalmente distinta a lo mostrado contra Unión La Calera. El Colo Gil, en colaboración con Bryan Soto distribuyeron muy bien el balón a nuestros extremos y centro delantero, que acá también tuvo sorpresas, ya que tanto Bolados, como Costa, como Rodríguez se mostraron rotativos en sus posiciones.

Tras varios remates al arco cobresalino, llegó el primer gol de Colo Colo en el primer tiempo. Iván Morales recibió un pase de Martín Rodríguez, se acomodó y le pegó desde fuera del área para poner el primer grito de gol de la refrescante noche en el norte del país.

Colo Colo siguió con esa intención y presión y después de unos minutos llegó un penal a favor del Cacique. Marcos Bolados, que se encontraba de espaldas al arco, recibió una infracción dentro del área. Iván Morales con confianza agarró el balón y transformó el penal por el segundo del partido y de su cuenta personal.

El Cacique terminó muy bien el primer tiempo, que incluso pudo haber terminado con un 3-0 tras un cabezazo de Bryan Soto, quien se metió en el área y casi convierte su primer tanto como profesional.

Ya en la segunda parte Colo Colo entró algo dormido, siendo dominado en los primeros minutos por el ataque de Cobresal, que tuvo un par de ocasiones de peligros en el arco de Brayan Cortés.

Con el correr de los minutos Gustavo Quinteros se dio cuenta que los tres cambios de Cobresal influyeron dentro de la cancha y movió el tablero a los seis minutos. Marcos Bolados salió del campo para el ingreso de Williams Alarcón.

Justamente con ese cambio Colo Colo volvió a encontrarse con la pelotilla y ser dominador del partido, siendo las bandas los principales ejes de ataque de este novedoso Cacique en el norte del país.

 

Cerca de los 70 minutos se produjeron dos cambios más en el Cacique. Javier Parraguez reemplazó a Iván Morales mientras que Juan Carlos Gaete hizo lo mismo con Martín Rodríguez. Sin duda alguna sus ingresos le dieron un nuevo aire en la siempre complicada altura del campamento minero.

A los 74 minutos, tras una desatención de la defensa colocolina en un saque lateral, llegó el descuento minero. El gol lo hizo el venezolano Hurtado, quien metió la cabeza para empujar el balón.

El tiempo corrió y Colo Colo empezó con el nerviosismo de los últimos minutos. Cobresal fue una tromba, pero finalmente para el bien del Cacique el partidó culminó con el 2-1 definitivo en una cancha que siempre es difícil.

Lo que se viene ahora es O'Higgins de Rancagua en el estadio Monumental. El partido está programado para el domingo 11 de abril a las 20:00 horas. ¡Vamos Cacique!