Tras quedar libre en la jornada nueve, esta tarde Colo Colo derrotó 2 a 0 a Deportes La Serena por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2021, con anotaciones de Iván Morales desde el punto penal y otro de Luciano Arriagada cuando expiraba el compromiso.

Con este triunfo, el Cacique sumó dos victorias consecutivas y alcanzó los 16 puntos en las nueve jornadas disputadas. Con la victoria ante el cuadro granate, los albos escalaron hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Finalizado el duelo ante los serenenses, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en el Estadio Monumental y tuvo palabras para referirse al desenlace del encuentro ante el elenco de la cuarta región.

En primera instancia, el santafesino habló acerca del partido y señaló que “valoro el triunfo, fue merecido, trabajamos el partido con intensidad, con presión, no dejamos libertades en el fondo a La Serena, eso los desgastó, cometieron errores en la entrega de pases en la salida y generamos situaciones a partir de eso donde no tuvimos mucha precisión”.

El estratega albo continuó diciendo que “estamos en una posición expectante, depende de nosotros, queremos estar ahí cerca de los de arriba para luchar en cualquier momento de igual a igual con los primeros y conseguir los objetivos trazados de acá a diciembre”.

También, sostuvo que el plantel ha evolucionado con el correr de los partidos. “Hemos mejorado mucho. En el orden, en los centros de costado, en solucionar esos detalles que nos han hecho perder puntos. Estamos mucho más sólidos, los rivales generan muy poco. El equipo está firme, bien físicamente, presiona mucho y hemos ganado los dos últimos partidos porque los trabajamos desgastando al rival desde el comienzo y generando situaciones claras como para hacer incluso más goles”.

Bajo esa misma línea, Quinteros dijo que “hemos evolucionado mucho y nos queda mucho trabajo para así. Ojalá podamos seguir mejorando en todo sentido. Estoy contento con todos los muchachos, también con los que no les tocó jugar y van a participar en la Copa Chile, jugarán los que merezcan y estén preparados. Me gusta tener más de 11 titulares motivados”.

Finalizando la conferencia, el director técnico del Popular señaló que “podríamos estar mucho mejor. Pero bueno, nos ha servido para valorar a los chicos también y sacar conclusiones. Algunos han demostrado que están para más y cada vez mejor. Tengo mucha confianza por cómo los veo que después del receso vamos a estar mejor. Vamos a tener un equipo aún más competitivo”.