La búsqueda de un nuevo entrenador para la selección chilena se ha convertido en todo un dolor de cabeza para la ANFP. El nombre del argentino Matías Almeyda, quien era hasta hace poco el más seguro, poco a poco se va alejando al no haber dinero en Quilín 5635 para pagar su cláusula de salida del San Jose Earthquakes de la MLS de Estados Unidos.

Con este escenario en las oficinas del fútbol chileno se están moviendo para ver algún plan B o C en esta búsqueda, donde en las últimas horas surgió un sorpresivo nombre para el buzo de la Roja: Gustavo Quinteros.

Según un reporte de Nicolás Olea, periodista y panelista del programa RedGol en Radio La Clave, en la ANFP tienen en carpeta al actual entrenador de Colo Colo en caso de que Matías Almeyda y Hernán Crespo, otro de los candidatos, se caigan definitivamente en esta carrera.

“Esto surge ayer en el reporteo diario. Desde la ANFP nos dijeron ‘no descartamos a nadie, no hemos escuchado el nombre’, esto respecto a Gustavo Quinteros. No es chileno y está en el medio local. ¿Qué significa esto? Que puede asumir mañana la selección porque no tiene que hacer cuarentena para esperar”, señaló el periodista.

En ese sentido sostuvo que “Gustavo Quinteros fue nombre en marzo del año pasado, cuando Rueda estaba cuestionado por los resultados. En ese momento no era entrenador de Colo Colo y estaba en la mesa de la ANFP. Además, tiene relación con la dirigencia a través de Colo Colo y su representante. En la ANFP dicen que no, pero yo creo que el llamado de emergencia ya tiene un nombre en caso de que lo de Hernán Crespo y lo Matías Almeyda no funcione”.

Gustavo Quinteros está actualmente luchando por salvar a Colo Colo del descenso. | Foto: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros está actualmente luchando por salvar a Colo Colo del descenso. | Foto: Agencia UNO.

Cabe recordar que Gustavo Quinteros tiene bastante experiencia dirigiendo a nivel de selecciones, ya que tomó como entrenador a los combinados de Bolivia y Ecuador rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018 respectivamente, citas mundialistas a las que lamentablemente no pudo clasificar. ¿Tendrá el santafesino su revancha en la selección chilena?