Gustavo Quinteros ha tenido una importante carrera como entrenador.

El importante palmarés con el que llega Gustavo Quinteros, nuevo DT de Colo Colo

El estratega argentino ha tenido una destacada trayectoria a nivel de clubes en Sudamérica, dando ocho vueltas olímpicas y sabe cómo llevar la presión de conseguir resultados con el equipo grande de un país.

escrito por
Sebastián Marcel

Gustavo Quinteros ha tenido una importante carrera como entrenador.

Gustavo Quinteros ha tenido una importante carrera como entrenador. (Foto: Agencia Uno)

Lo que parecía inminente hace bastante tiempo se zanjó hoy, Gustavo Quinteros será el nuevo DT de Colo Colo tras una votación unánime del directorio de Blanco y Negro. Era el principal candidato que manejaba Marcelo Espina y enfrentará la gran presión de levantar al equipo de un pésimo presente deportivo que lo tiene penúltimo en la tabla de posiciones.

Ha hecho una importante carrera como entrenador, siendo campeón en tres ligas diferentes de Sudamérica y en casi todos los equipos que dirigió, como el Blooming, Bolivar Oriente Petrolero, Emelec y Universidad Católica

Su palmarés es destacable, siendo campeón en cuatro ocasiones del fútbol boliviano, bicampeón con el Emelec en Ecuador y sus últimos títulos lo consiguió con los cruzados en nuestro país el año pasado, con un destacado 65,7% de rendimiento en el torneo local y levantando también la Supercopa.

El argentino totaliza ocho vueltas olímpicas y conoce de sobra la presión que tiene un club grande por tener buenos resultados tras haber pasado por equipos como el Bolivar, Emelec y la propia Universidad Católica, elencos con arrastre en sus respectivos países.

Quinteros viene precedido de una destacada trayectoria en casi todos los equipos que dirigió.

En su carrera como entrenador a nivel de clubes ha tenido muy buenas campañas, excepto en sus experiencias en el fútbol del Medio Oriente y su último paso por el Xolos de Tijuana, donde sólo se mantuvo un semestre.

Además, también dirigió a nivel de selección gracias a sus pasos por los combinados de Bolivia y Ecuador, donde supo cómo convivir con camarines complicados al tener a su mando nombres de peso internacional como Antonio Valencia o Felipe Caicedo.

Gustavo Quinteros ahora llega a un club donde la responsabilidad es gigante todos los años y justo en una de las peores campañas de su historia. Experiencia le sobra y conoce el éxito, pero quizás toma uno de los desafíos más exigentes de su carrera.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender