Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico pasaron por la habitual “Arellanización” organizada por el Club Social y Deportivo Colo Colo, instancia donde a los recién llegados a la institución se les enseña de la historia de nuestro equipo.

El entrenador santafesino agradeció la invitación y afirmó en conversación con el sitio de CSD Colo Colo que “fue una jornada muy emocionante. Sabíamos del lugar al que llegamos, un Club tan grande en el país y Sudamérica, pero no conocíamos la historia con tanto detalle. Este Club tiene una historia muy rica y que es muy importante sobre todo para la gente más popular del país, esa que siente esta camiseta de una manera muy especial”.

Además, el entrenador se dio el tiempo de analizar el presente del Cacique, afirmando que “estamos viviendo un momento difícil, que empezó a principio de temporada y que se ha ido profundizando con la pandemia y algunas otras situaciones que se vivieron. Debemos renacer en el día a día buscando superar adversidades y eso es algo similar a la historia de Colo Colo, de levantarse en momentos difíciles”.

“Eso es algo que buscamos transmitirles a los jugadores, que estamos en una institución que se levanta en momentos difíciles y que luchando siempre sale adelante. Es importante que los jugadores puedan asimilarlo desde el trabajo, poder salir adelante y volver a los lugares de privilegio donde siempre debe estar una institución tan grande del fútbol chileno”, agregó el estratega albo.

Por su parte Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, sostuvo que “quedamos muy conformes con la actividad, creemos que tanto Gustavo como su cuerpo técnico lograron empaparse de lo que significa la inmensa historia de Colo-Colo y como nuestra institución es parte de la historia de Chile. Esperamos que esto pueda aportar y ayude a que nos podamos compenetrar mucho más como institución, como socias, socios, hinchas y dirigentes del Club en pos que podamos salir pronto de esta situación tan difícil en lo deportivo”.

En lo deportivo Colo Colo enfrentará hoy sábado 31 de octubre a Deportes Iquique a partir de las 11:00 horas, en un duelo válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2020. Mira acá cómo y donde seguir EN VIVO y ONLINE.