Todo hace indicar que Gustavo Quinteros seguirá siendo el entrenador de Colo Colo y en conversación con ESPN FC habló brevemente de lo vivido y de la salvación en el estadio Fiscal de Talca.

"Esto lo valoro mucho más que cualquier otro título ganado con otro club. Nosotros no estábamos acostumbrados a pelear el descenso. Eso te da mucho conocimiento", expresó sinceramente.

El entrenador colocolino también confesó que hoy sí puede decir que el Cacique es una familia. “Al principio no habíamos conformado una familia. Hoy Colo Colo es una familia. Yo lo sentí así y lo pudimos lograr de la adversidad. Hace 13 partidos atrás estábamos cuatro puntos abajo y sumamos un montón de puntos. Eso lo consiguieron los jugadores y cada uno empezó sentir que se podía. Por diferencia de gol pudimos zafar de la promoción”, detalló.

Además agregó que, "darle confianza y apoyar aún más de lo que se venía haciendo. Hemos cambiado también la idea de juego, hemos puesto jugadores muy jóvenes. Cada uno que entró aportó lo mejor de cada uno o lo que necesitaba en ese tiempo. También estuvimos muchos más cerca".

Gustavo Quinteros en Colo Colo

Gustavo Quinteros en Colo Colo

Para finalizar también habló del partido que cambió todo. "El momento bisagra fue con La Serena, ahí empezamos a cambiar. Empezamos a estar muchísimo más cerca, fuimos más familia y con muchas charlas, con momentos íntimos grupales e individuales. Hemos mantenido a un gigante como tiene que estar en primera división", sentenció.