Gustavo Quinteros no contará con el Tin ante Palestino.

Gustavo Quinteros confirma baja de Martín Rodríguez ante Palestino y que Colo Colo no da ventajas pese a la cuarentena

El entrenador del Cacique habló en conferencia de prensa, donde anticipó lo que será el próximo partido ante los árabes en el Estadio Monumental. Adelantó que el tiempo en cuarentena de sus dirigidos no será una ventaja para sus rivales.

escrito por
Sebastián Marcel

Gustavo Quinteros no contará con el Tin ante Palestino.

Gustavo Quinteros no contará con el Tin ante Palestino. (Foto: Agencia Uno)

Hoy por fin Colo Colo pudo entrenar con su plantel completo, luego de que los jugadores fueran liberados de su cuarentena preventiva, aunque sólo completarán dos entrenamientos antes de enfrentar a Palestino. De todas maneras esto no inquieta a Gustavo Quinteros, quien aseguró llegaron en perfectas condiciones.

“No creo que demos ventaja, yo los veo muy bien. Han entrenador o que tienen que entrenar, algunos entrenaron en espacios más reducidos, otros en espacio más amplio, cumpliendo el protocolo sanitario. Hoy los vi muy bien, no creo que demos ventaja en ese sentido. No haber jugado un partido y entrenar en otra situación veremos si influye, pero yo creo que no y estoy confiado en hacer un buen partido”, dijo en conferencia de prensa.

No dio pistas eso sí sobre cuál será la pareja de centrales. "Estoy tranquilo, al que le toque jugar sé que lo va a hacer bien. Me quedo con que tengo a más de uno por puesto, no es un problema para mí, al contrario, el problema es tener que inventar posiciones, pero ahora cada jugador se va a ganar el puesto en su posición. Zaldivia cumple su sanción, Garrido, Bruno Gutiérrez, Campos, todos están a disposición para jugar como centrales. Esperaremos hasta mañana para analizar a todos y tomar la decisión de quienes van a entrar", agregó el DT.

Eso sí, adelantó cuál es su primera baja para este sábado:Martín Rodríguez se está recuperando de una lesión y le va a llevar a lo mejor una semana más y después empezará a trabajar de forma normal. Trataremos de recuperarlo, es un jugador importante que se metió en el funcionamiento del equipo en una posición donde lo hace muy bien, por eso lo tendremos que reemplazar".

Su radiografía de Palestino

Gustavo Quinteros tiene muy estudiado a los dirigidos por José Luis Sierra y no se confía de su mal inicio de torneo, donde apenas suman 4 puntos en igual número de partidos y siguen sin ganar en Copa Sudamericana. Explicó las fortalezas de un plantel que se armó para jugar en dos frentes y que tiene muchos jugadores de mucha calidad.

“Tienen muchos buenos jugadores. Un plantel muy bien constituido en todas sus líneas. El tema de no conseguir resultados puede ser un momento, pero no hay que confiarse, es un equipo complicado con experiencia y juventud. Sus extremos son muy rápidos, su delantero que llegó es peligroso en el área, los laterales atacan bien, es un equipo bien armado del que hay que cuidarse. Hoy y mañana pueden ser suficientes para jugar un buen partido, vamos a tratar de contrarrestar al rival en sus zonas frágiles”, explicó.

Colo Colo cayó 1-3 en su último partido contra Palestino / FOTO: Agencia Uno

Se anticipa también al partido que le pueden hacer los árabes en el mediocampo con valores de buen pie como Luis Jiménez, Carlos Villanueva, Agustín Farías, César Cortés o Misael Dávila. “Los volantes centrales juegan bien, uno más ofensivo que el otro, tienen buen pase para el puesto. Es un trabajo difícil, lo hablamos y si lo dejamos jugar será muy complicado”, detalló.

“Podríamos durante el partido meter un tercer volante, lo entrenamos y lo hacemos durante el partido, en un momento contra la U pasó a jugar Costa de interior y mejoramos, nos dio la posibilidad de mejorar y hacer daño. Tenemos previsto todo, cambiar el sistema durante la marcha. Es un rival complicado, no viene tan bien en resultados, pero tiene buenos jugadores y será difícil”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más