Este domingo, Colo Colo recibió a O'Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021. En un disputado encuentro, el Cacique cayó por 2 a 1 con goles de Alarcón y Castro para la visita, mientras que Marcos Bolados anotó el tanto del Popular.

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y tuvo palabras para lo que fue la caída de hoy ante el cuadro rancagüino. 

En primera instancia, el director técnico del Popular se refirió al penal cometido por Leonardo Gil y señaló que "fue uno de estos que se cobran ahora con el VAR, que le pega o no le pega, que abre o no el brazo. Los jugadores tienen que interceptar un centro atados, sino te cobran penal".

Continuó diciendo que "cometimos el error del penal que no es error, le pega de costado en el brazo. Después una expulsión que fue muy clara. Estamos angustiados, no esperábamos esto que nos hace perder puntos". 

Sin embargo, comentó que "jugando bien empatamos el partido, viene una expulsión merecida a los 20 y tantos minutos. Nos hacen un gol de 30 metros sin peligro. De esas noches que es difícil revertirlas, como cuando no ligas. Son de esas noches que hay que olvidar rápidamente, donde estás destinado a perder".

"Futbolísticamente, rescato que 11 contra 11 el equipo jugó bien, ordenado, protagonista, la actitud fue buena y el partido estaba controlado hasta con un hombre menos, hasta que nos rematan de larga distancia", agregó.

¿Quién sustituirá al expulsado Matías Zaldivia?

Cuando mejor jugaba Colo Colo, el defensor se fue tempranamente a las duchas tras un fuerte planchazo a Matías Cahais al minuto 23' de la primera fracción. Ante esto, el estratega de los Albos señaló que "cuando te expulsan un jugador a los 25 minutos es difícil ganar el partido. A veces sucede, pero es muy difícil".

Acerca de su reemplazante, el D.T comentó que "tenemos entrenando a chicos, a Garrido, Fuentes lo hizo bien aunque no es su posición natural, Rojas adentro es otra opción. Vamos a probar en la semana, vamos a ver todos los detalles, vamos a analizar al rival, lo que ellos proponen para poder elegir al mejor para reemplazar", sostuvo.

Fuente: Agencia UNO.

Fuente: Agencia UNO.

Además, se refirió a Miiko Albornoz, quien podría ocupar este puesto para cubrir la falta de Zaldivia y señaló que "hizo un poco de fútbol esta semana, uno o dos días normales después de más de un mes. Es difícil poner a un jugador 90 minutos tras tanto tiempo parado".

"Tendremos que poner a otro chico Sub 20 o a Fuentes o ver cómo armamos la defensa. Después en la semana, con el trabajo, nos daremos cuenta cómo vamos a formar ante un rival que juega muy bien y ataca mucho", añadió Gustavo Quinteros.