En su visita a El Salvador, Colo Colo logró la victoria y se trajo los tres puntos tras derrotar por 2 goles a 1 a Cobresal en el Estadio El Cobre, en un encuentro válido por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2021.

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Quinteros fue entrevistado por TNT Sports y tuvo palabras para referirse a la victoria de sus dirigidos ante el cuadro minero.

"Fue un partido muy positivo, sobre todo el primer tiempo. Entramos con mucha intensidad, presión, hicimos un desgaste grande y lo sentimos en el segundo tiempo. Ahí bajamos la intensidad, le permitimos al rival recibir en espacios que en el primer tiempo no lo hacían y se vinieron con todo", comenzó diciendo el estratega.

"Pero estoy conforme con todos los chicos que jugaron. Con el correr del tiempo vamos a seguir creciendo como equipo. Empezamos con chicos jóvenes que lo están haciendo bien y ojalá se mantengan. Están aprovechando su oportunidad", añadió.

Sobre el desempeño del Cacique en la primera mitad, el santafesino señaló que "fue bueno porque tuvimos las fuerzas intactas. Hicimos un desgaste muy fuerte, presionamos la salida, no dejamos salir jugando, robamos pelotas ahí y generamos situaciones".

"Luego nos costó. Por eso hice cambios, para refrescar, para dar la posibilidad de igualar la parte física. Ellos nos atacaron bastante en el segundo tiempo, pero las más claras las tuvimos nosotros. Tuvimos dos para asegurar el partido y no pudimos. Bajamos la intensidad, pero no porque entraran otros jugadores. El equipo sintió el esfuerzo y fue decayendo. Fue un resultado merecido", sostuvo el D.T.

Además, destacó la victoria debido a que Colo Colo siempre se ha complicado en el Estadio El Cobre de El Salvador. 

"Hace mucho que Colo Colo no ganaba acá (2014). Juegan bien, son duros, tienen un entrenador que  hace bastante tiempo que los hace jugar bien. Es complicado. El primer tiempo de Colo Colo fue muy bueno. Se sacó una ventaja futbolística y de resultado que nos dio la posibilidad de soportar el resultado. Me hubiera gustado soportar con más posesión y tenencia, tratando de no perder la pelota, como nos pasó. Pero creo que es valorable lo que se hizo", comentó.