En medio de este mercado de fichajes no son solo refuerzos los que veremos en Colo Colo de cara a la temporada 2021, ya que también varios jugadores han dicho adiós a la institución, entre ellos referentes importantes de los últimos años.

Dentro de esos líderes que no continuaron en el Cacique destacan Esteban Paredes y Julio Barroso, quienes finalizaron sus vínculos una vez terminada la competencia y no fueron renovados por la plana directiva de Blanco y Negro.

Gustavo Quinteros analizó en conversación con ADN Radio lo que fue la partida de ambos jugadores, señalando sobre Paredes que “hablé mucho con Esteban, lo esperé al final y le dije que pensara bien lo que quería hacer. Yo hace poco que estoy, pero siempre tendría las puertas abiertas para lo que quiera. No sé si con su edad puede jugar en su mejor nivel, el tiempo pasa también para goleadores como él. Si decide seguir jugando será porque se siente feliz y hay que respetarlo. Es una persona muy positiva”.

“Esteban fue muy importante para que Colo Colo se salvara de esa situación crítica. Conmigo jugó bastante antes de la lesión. Si estaba 50, 60 minutos, estaba bien. Después de la lesión le costó mucho recuperarse futbolísticamente y siempre aportó lo mejor que tiene como referente de la institución para que, entre todos, sacáramos adelante el mal momento”, agregó.

Esteban Paredes jugó muy poco por las lesiones en la recta final del Campeonato Nacional 2020. | Foto: Colo Colo.

Esteban Paredes jugó muy poco por las lesiones en la recta final del Campeonato Nacional 2020. | Foto: Colo Colo.

Sobre Julio Barroso comentó las contraposiciones que se vieron en su deseo de querer contar con el jugador y la decisión de Blanco y Negro, afirmando que “estamos en contacto con los dirigentes y estamos solucionando los inconvenientes. Hoy estamos reemplazando a los que se fueron, de incorporar gente joven y con experiencia que puedan venir para darle categoría al plantel y tratar de que sean capaces de pelear por el título”.

 

Julio Barroso armó una buena dupla de centrales con Maximiliano Falcón. | Foto: Agencia UNO.

Julio Barroso armó una buena dupla de centrales con Maximiliano Falcón. | Foto: Agencia UNO.

“Es un tema que ya decidió el directorio, que está hablando. Hay una reunión el lunes, pero creo que es un tema que se hizo público. Es un jugador que terminó muy bien, que estuvo en una lista para la renovación en algún momento, que tenemos que reemplazarlo y estamos en eso, buscando a un jugador de esa categoría y nivel. Espero el lunes hablar todos estos temas y solucionarlos de la mejor manera”, concluyó Quinteros.

Esteban Paredes ya definió su futuro al elegir Coquimbo Unido como su próximo equipo, mientras que Julio Barroso todavía nos mantiene a la espera de saber cuál será su nuevo club en el 2021.