Gustavo Quinteros analizó el deslucido empate 0-0 entre Colo Colo y Universidad de Chile, en lo que fue una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno en el estadio Monumental.

Un tema que fue tocado en la conferencia, nuevamente, fue las lesiones que ha sufrido el Cacique. El entrenador colocolino nuevamente lamentó esta situación y le sirvió como excusa.

"Pensé que mucho tiempo antes íbamos a salir de la pelea directa por el descenso. Pero te encuentras con un montón de circunstancias, que ya las hablamos, no cuentas con los mismos jugadores y se complica. No se agarra funcionamiento de equipo. Cuando jugamos cada tres o cuatro días perdemos jugadores. Hoy perdimos Campos, antes a Valencia, al Mago, a Matías. Es difícil. Armas un equipo para que esos jugadores marquen diferencia y puedan darle el fútbol que uno quiere", expresó el entrenador.

Además agregó que, "en lo ofensivo sobre todo, porque atrás estamos sólidos, hemos sacado puntos importantes contra equipos importantes, pero nos faltan esos jugadores que hacen la diferencia arriba, que dan un funcionamiento ofensivo en todos los partidos. Por eso pongo el ejemplo del primer tiempo con Everton hasta que estuvo Valencia. Jugó Jara, Morales, Jeyson Rojas que lo usamos ahí dadas las bajas de los laterales. Son jugadores que van a tener un futuro mejor. Estamos en una situación que no es la ideal para que ellos puedan demostrar su calidad. Pero bueno, me quedo con que son jugadores que van a aportar mucho".

Para finalizar siguió con su análisis de estos jugadores que tuvieron que ver minutos en el Superclásico. "Jeyson Rojas entró nervioso, 19 años, peleando en esta situación, pero en el segundo tiempo estuvo mejor. Jara se quedó sin piernas, pero intentó. Iván Morales se está poniendo bien, yo creo que no está para 90 minutos aún, pero nos puede dar mucho más. Vamos a seguir trabajando", sentenció.