Gustavo Quinteros realizó un especial análisis al empate 0-0 ante Universidad de Chile en la edición 188 del Superclásico, resultado que le permite a Colo Colo apenas sumar un punto en esta fecha 31 del Campeonato Nacional 2020.

El entrenador santafesino respondió al comentario de Rafael Dudamel, quien afirmó previó a su palabra que “la U perdió dos puntos” en su visita al Monumental, respondiendo que “habrá analizado su partido. Yo puedo analizar el de nosotros y creo que no hicieron demasiado como para ganarlo. Llegaron una vez o dos con claridad, nosotros también terminamos mal la jugada, sino era distinto. Llegamos bien por los costados, con situaciones muy claras para terminar mejor y terminamos mal. En el segundo tiempo tuvimos espacio en las transiciones, no estuvimos precisos. No hubo un equipo que marcara mucha diferencia y si analizamos una por una las situaciones, las terminábamos bien y teníamos muchas chances. Pero cada uno opina como quiere o como lo ve”.

En ese sentido prefirió mirar al futuro tras la igualdad, afirmando que “buscamos jugar como hicimos con Everton en el primer tiempo hasta que se nos lesionaron los jugadores. Eso fue lo ideal. Tenemos que volver a jugar así, esperamos que se recuperen los de la posición creativa, tener más variantes de mitad para adelante y terminar mejor las jugadas de ataque. Conseguimos solidez, orden táctico defensivo, nos hacían muchos goles y ahora estamos más sólidos. Nos falta terminar mejor el centro, el último pase, llegamos bien a los espacios por los costados pero no terminamos bien. Nos falta tranquilidad, precisión. Se sumó un punto. Cuando sumas un punto en un clásico no está tan mal siempre y cuando ganes los tres en el otro. Si ganamos el que viene (con Coquimbo), este punto será positivo. Si no, será negativo”.

Sobre el desarrollo del encuentro, el DT albo afirmó que “la idea era ganar. El segundo tiempo arriesgamos más y no pudimos estar más precisos en los últimos metros. Tenemos que jugar mejor, recuperar. Se nos lesionaron tres en la misma posición, Matías, el Mago y Valencia. Contra Everton, Valencia lo hizo muy bien ahí, Matías venía bien, el Mago agarraba ritmo. En esta semana larga esperamos recuperar a algunos o a los tres para tener un jugador que haga esa función y terminar mejor las transiciones”.

“El primer tiempo no fue lo que queríamos. No entramos a buscar el partido, esperamos demasiado, no generamos fútbol de mitad para adelante, perdimos muchas pelotas. Pero en el segundo tuvimos transiciones, velocidad, posibilidades, llegamos dos o tres veces por los costados que si terminábamos mejor, ganábamos el partido. Pero terminamos mal las jugadas. El segundo fue mejor que el primero”, concluyó Quinteros.

El Cacique ahora debe mentalizarse en el duelo ante Coquimbo Unido del próximo sábado en el Monumental, donde tiene la obligación de ganar al enfrentar a un rival directo en su lucha por no descender.