Colo Colo derrotó por 2-0 a Everton en una gran presentación, especialmente en el primer tiempo. Los albos escalan en la tabla de posiciones y se llenan de confianza para encarar el próximo Superclásico ante Universidad de Chile por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2021.

Gustavo Quinteros valoró la actuación de sus dirigidos en diálogo con TNT Sports, señalando que “empezamos igual que el partido anterior, jugando bien… Muy bien. Protagonistas, llegamos mucho por banda, jugamos bien en la tenencia en campo rival, generamos cinco, seis o siete situaciones y no estuvimos precisos. En el segundo se emparejó un poco, pudimos controlar los centros de costado de Everton y tuvieron pocas posibilidades, porque sin centros no participaron los delanteros. Contrarrestamos al rival y seguimos jugando como quiero. Se jugó muy bien, como el partido anterior que me gustó mucho 11 contra 11”.

El Cacique se generó muchas ocasiones y quizás mereció un resultado más abultado, pero careció de finiquito y esto fue analizado por el estratega. “Tenemos que seguir trabajando en la definición, se generaron muchas situaciones hoy, tuvimos varias en el área y no estuvimos precisos. Pero generamos mucho en ataque, el equipo tiene bien la pelota y hay que seguir de la misma manera. Hay que perfeccionar lo que estamos haciendo bien, corrigiendo algunas cositas y seguir en este camino, que lo estamos haciendo. Cuando el equipo funciona, el que entre lo hace bien (…) Más allá del resultado, que es importantísimo, me quedo conforme cuando el equipo juega como quiero”, complementó.

Respecto a las bajas por suspensión, señaló que “ahí nos estamos equivocando. Lo de Falcón, lo de Zaldivia. Un error nos cuesta un partido y los siguientes también, porque son muy importantes en una posición donde falta incorporar alguien más (Emiliano Amor). Pero César Fuentes lo hizo muy bien, el pibe (Daniel Gutiérrez) me deja muy contento, juega como si tuviera muchísimos años en Primera. Estoy contento con todos y esperamos no seguir con esos errores, corrigiendo esos detalles vamos a estar mucho mejor".

 

Confianza en sus dirigidos y el Superclásico

Posteriormente, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa y dio algunos detalles de la charla técnica con sus dirigidos durante el entretiempo, cuando Colo Colo había desperdiciado muchas ocasiones para ponerse en ventaja.

“La confianza se agarra desde el juego, diciéndole la verdad a los jugadores, pensar en jugar mejor que el rival, así tendremos más opciones de ganar los partidos. Terminó el primer tiempo y les dije que no nos presionáramos por haber fallado. Iba a llegar si manteníamos el juego. Después vino el penal, una gran jugada entre Morales y Costa que fue una buena definición. Hicimos un partido muy bueno que nos da confianza para el clásico y todos los partidos que vengan”, profundizó.

Finalmente, al ser consultado por el próximo partido ante Universidad de Chile, el estratega aseguró que “llegamos bien, tenemos que trabajar mucho más, recién comienza la temporada y estamos cambiando un sistema de juego, ahora vamos con uno nuevo que no usamos. El año pasado jugamos 4-33 luego 4-2-3-1 que hoy lo hicimos al final. El equipo me da mucha tranquilidad, está creciendo, mejorando, generando situaciones en ataque. Hoy enfrentamos a un gran equipo. Siempre se puede mejorar”.