Tras haberse salvado de la Primera B gracias al triunfo ante Universidad de Concepción, en Colo Colo no quieren repetir la lamentable campaña anterior. Por esta razón, desde Blanco y Negro están haciendo los esfuerzos para armar un plantel que tenga posibilidades de pelear en los dos frentes que tendrá el Cacique, además de la Supercopa del 21 de marzo ante Universidad Católica.

En conversación con Tercer Tiempo de radio Mitre, Gustavo Quinteros señaló que el campeonato pasado “se nos complicó muchísimo y tuvimos que jugar una promoción. Habíamos hecho una gran campaña”.

Sin embargo, el bochornoso Campeonato 2020 ya es historia y ahora “empezamos una temporada con un objetivo muy distinto al del año anterior. Ahora pensamos en pelear el campeonato”, sostuvo el director técnico de los Albos.

El estratega del Popular también tuvo palabras para Pablo Solari, el “salvador” del Cacique que llegó como una apuesta para las juveniles, pero que terminó haciéndose un lugar en la oncena titular y cumpliendo de muy buena manera.

“Lo de Solari fue una historia increíble. En un momento teníamos a muchos jugadores lesionados y le propuse a mi cuerpo técnico buscar un juvenil que no ocupe cupo en Argentina y nos de una mano. Vi unos videos y dije ‘hay que traerlo’. Llegó y a los meses terminó jugando los partidos más importantes. Aprovechó las oportunidades y fue clave en el equipo”.

“El pibe Solari es uno de los mejores jugadores que tenemos. Es increíble el progreso que tuvo en tres meses . Tiene una formación muy buena. Estamos muy contentos con él”, comentó Quinteros.