logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Colo Colo irá por su estrella 33 en un torneo largo que comenzará el próximo 26 de marzo

El certamen tendrá 17 equipos en competencia que jugarán 34 fechas hasta diciembre de 2021.

edson figueroa
El campeonato volverá el 26 de marzo | Foto: Agencia Uno
El campeonato volverá el 26 de marzo | Foto: Agencia Uno

Colo Colo ya dejó atrás lo que fue la pésima temporada 2020 y comienza a enfocarse en lo que será el próximo campeonato, el que arrancará el próximo 26 de enero, según lo determinó el Consejo de Presidentes desarrollado en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Los representantes de los clubes aprobaron desarrollar el formato de campeonato largo, el que tendrá a 17 equipos disputando 34 fechas en dos ruedas bajo la modalidad “todos contra todos”.

El certamen comenzará el próximo 26 de marzo y el Cacique tendrá su gran apronte una semana antes, ya que el 21 del presente mes deberá enfrentar a Universidad Católica en la Supercopa 2020 en estadio aún por definir. Los albos jugarán este compromiso en su calidad de campeón de la Copa Chile 2019.

El Consejo de Presidentes, además, mantuvo en 5 la cuota de jugadores extranjeros en los planteles. De esta forma, Colo Colo prácticamente tendría resuelto el tema del jugador foráneo en el equipo con la actual presencia de Pablo Solari, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa y Nicolás Blandi.

Deja tu opinión

Habrá que esperar la decisión final sobre Nicolás Blandi para saber si el delantero se mantendrá defendiendo la camiseta del Cacique en la temporada 2021 o liberará el cupo para otro futbolista que sea del gusto del DT Gustavo Quinteros.

ANFP decidió el inicio del Torneo | Foto: Agencia Uno

ANFP decidió el inicio del Torneo | Foto: Agencia Uno

Publicidad

Cabe señalar que Zaldivia está en proceso de obtener la carta de nacionalidad chilena, pero ésta aún no se hace oficial desde el Departamento de Extranjería y en el caso de Pablo Solari, al ser juvenil, solo cuenta cuando se oficializa las nominaciones para cada encuentro, por lo que el Cacique puede optar a tener seis extranjeros.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Así llega Everton al choque ante Colo Colo por la Liga de Primera
ColoColo

Así llega Everton al choque ante Colo Colo por la Liga de Primera

El fuerte cuestionamiento de Barroso recordando castigo de ocho fechas
ColoColo

El fuerte cuestionamiento de Barroso recordando castigo de ocho fechas

Los recordados goles agónicos de Colo Colo vs Everton: la preferencia del hincha
ColoColo

Los recordados goles agónicos de Colo Colo vs Everton: la preferencia del hincha

La histórica ayuda a la U en los Superclásico vs Colo Colo
ColoColo

La histórica ayuda a la U en los Superclásico vs Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo