La carrera de Héctor Tapia como director técnico comenzó de forma auspiciosa levantando la estrella 30 con Colo Colo, la dupla que generó con Miguel Riffo dio que hablar y se proyectaba una promisoria carrera.

Sin embargo, en medio de un proceso de renovación de contrato, algunas diferencias terminaron por distanciar al cuerpo técnico y cada uno siguió su carrera de forma individual: Tito dirigió a Everton, Colo Colo y Real Garcilaso, mientras que Riffo estuvo a cargo de Deportes Iquique y Unión La Calera. 

Juan Ramírez, fue el preparador físico de esta dupla técnica y hace algunas semanas a través de redes sociales publicó una foto donde se veía, al trío que alcanzó la gloria en Colo Colo, compartiendo amistosamente, situación que fue bastante celebrada por los hinchas y se transformó en una especie de premonición.


 

Y es que la salida de Héctor Almandoz de la dirección técnica de Antofagasta instaló a la dupla Tapia-Riffo como los principales candidatos para dirigir al elenco Puma. El presidente Jorge Sánchez ya los habría contactado para dirigir hasta finales de 2021 con una cláusula de salida al término del campeonato en caso de no darse la campaña esperada.
 

En Los Pumas se encontrarían con un viejo conocido, Hernán Torres, quien lleva años a cargo de la preparación física de los del norte.