No cabe duda de que Esteban Paredes y Johnny Herrera dieron vida a una época especial en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, con el primero convirtiendo goles y el segundo evitándolos, representando de la mejor manera los colores que defendían.

De eso ya no queda más, ya que Paredes tuvo que partir a Coquimbo Unido tras no renovar en el Cacique al término de la temporada 2020 y Herrera sorprendió anunciando su retiro tras dejar Everton hace algunas semanas.

El emblema azul confirmó en conversación con TNT Sports que “la decisión está tomada, recontra pensada y estamos okey. Costó mucho porque había muchas ganas de hacer muchas cosas. Había que pensarlo y no es fácil. Le di hartas vueltas, hablé con mi círculo cercano, gente que uno escucha con más énfasis, y ya está”.

En la misma instancia el emblema de la U se dio el tiempo para analizar los grandes rivales que tuvo a lo largo de su carrera, dedicándole por supuesto algunas palabras a Esteban Paredes.

“Un jugador que me hubiera gustado tener en mi equipo, tengo varios. Nicolás Castillo, era un potencial Eduardo Vargas. Esteban Paredes cuando se movía… estaba en cualquier lado. Le pegaba en la nuca y era gol. ¿Era especial enfrentarlo? Sí, porque era el clásico”, afirmó.

A la hora de recordar sus duelos ante el Cacique, el ahora ex portero concluyó que “tuve etapas contra Colo Colo, la del principio, que incluso le hicimos goleadas históricas. El 4-0, 5-0 y otro 4-0. Después se me dio vuelta la tortilla y no le pudimos ganar más a Colo Colo”.

Esteban Paredes y Johnny Herrera fueron protagonistas en toda una época de Superclásicos. | Foto: Agencia UNO.

Esteban Paredes y Johnny Herrera fueron protagonistas en toda una época de Superclásicos. | Foto: Agencia UNO.

Esteban Paredes y Johnny Herrera coincidieron en la cancha en casi todos los Superclásicos entre 2011 y 2019. Tras un inicio algo complicado, el ídolo del Cacique se dio el gusto de convertirle siempre al emblema azul, todo en medio de la racha alba de invicto que todavía está presente desde el 2013.