Sin duda alguna el tema futbolístico del día lunes ha sido la mala decisión que tomó Fernando Véjar en el partido de Colo Colo vs Palestino, donde no cobró un penal claro contra Gabriel Costa.

No hay persona que no haya dado su opinión y haya dicho que ve penal en el codazo de Cristián Suárez. Todos los panelistas deportivos, algunos ex jugadores e incluso ex árbitros ven la clara infracción.

Tan así es la situación que hasta el mismo Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitrios, salió al habla y no respaldó la decisión de Fernando Véjar, haciendo una auto crítica al VAR también.

"Respecto a la situación acontecida en el duelo entre Colo Colo y Palestino en el minuto 81’, el árbitro interpreta una acción propia de la disputa y permite seguir el juego. No obstante a esto, el VAR chequea y considera que hay elementos para potencial penal. Por lo tanto, lo invita a una revisión", comenzó.

Para finalizar agregó que, "luego de eso el árbitro mantiene su decisión original de no penal. A juicio de la Comisión de Árbitros esta situación es una acción imprudente de parte del defensor y debió ser sancionado con tiro penal. Hemos detectado que debemos mejorar en términos de entregar imágenes más aclaratorias al árbitro en el momento que esté en zona de revisión".