Colo Colo se jugará este jueves desde las 18:30 horas uno de sus encuentros más importantes de la historia, recibiendo a Cobresal en el Estadio Monumental en una verdadera final en su afán de salvarse de un descenso inédito a la Primera B.

El Cacique está obligado a ganar y a esperar una serie de resultados que le permitan quedarse en la división de honor, en lo que se espera será una jornada apasionante de cuatro duelos en simultáneo para ver quien llega mejor parado a la última fecha del Campeonato Nacional 2020.

Uno de los hombres importantes de Cobresal en el ataque es Juan Carlos Gaete, jugador que está a detalles de regresar a Colo Colo luego de un primer intento fallido por vestir la camiseta alba a inicios del 2019.

El delantero se ha dedicado a calentar este encuentro ante el Cacique, pero curiosamente de una forma bastante “colocolina”, subiendo una serie de historia en su Instagram personal que da guiños importantes a su inminente arribo al Monumental.

Las publicaciones fueron creadas por dos hinchas albos que el propio Gaete replicó en su perfil. La primera foto tenía el mensaje "te esperamos en Macul, mákina" y la otra preguntaba "cuándo se hace oficial".

Las historias de Juan Carlos Gaete en su Instagram personal. | Foto: Captura

Las historias de Juan Carlos Gaete en su Instagram personal. | Foto: Captura

El propio entrenador de Cobresal, Gustavo Huerta, se refirió a esta operación por el jugador, afirmando que “lo hemos conversado bastante. Por lo que tengo entendido hay algo más o menos concreto. Hay un plazo, que es, el 28 de febrero para hacer efectiva la compra”.

GAETE NO LLEGARÍA SOLO

Al nombre de Juan Carlos Gaete se agregó otro jugador del elenco minero con posibilidades de arribar a Colo Colo: El argentino Marcelo Cañete.

Según consignó el periodista Christopher Brandt, el volante de 30 años está en la carpeta de refuerzos de Blanco y Negro para la temporada 2021, ya que ya hubo un acercamiento entre su representante y Colo Colo para dar con un posible acuerdo.

Marcelo Cañete podría llegar a Colo Colo de cara a la temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

Marcelo Cañete podría llegar a Colo Colo de cara a la temporada 2021. | Foto: Agencia UNO.

En la concesionaria que controla los destinos del Cacique han evitado referirse a la planificación de la próxima temporada, pues están completamente enfocados en el cierre del actual torneo y en sellar la permanencia de Colo Colo en la división de honor de nuestro fútbol.

El Cacique jugará ante Cobresal este jueves 11 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental por la fecha 33 del Campeonato Nacional 2020.