La estadía de Juan Carlos Gaete fue de semanas en Colo Colo. El jugador se perdió en los entrenamientos y finalmente terminó dejando el club a días de ser fichado por Blanco y Negro.

Mucho se habló de su salida, incluso un posible bullying de Jorge Valdivia hacia el jugador, lo cual ha sido descartado por gran parte del entorno colocolino y también del mismo futbolista.

En DaleAlbo Radio nos acompañó el psiclogo deportivo Rodrigo Cauas, quien conoce muy de cerca al talentoso jugador de Cobresal, quien tiene la opción de volver al Cacique si es que ByN quiere.

"Yo el año 2018 me fui a Cobresal para lograr el ascenso. Ahí tomé contacto con Juan Carlos Gaete. Después viene el episodio de Colo Colo, donde el se va de Cobresal y vuelve a mediados del 2019 donde ahí tengo menor interacción con él porque yo dejo el equipo a finales de ese año", comenzó.

Además gregó, "la forma de responder a los estímulos, es muy distinto a cada uno. El encargado de decir bien las cosas es el jugador. A mi me parece que los jugadores tienen que prepararse para lo que viene. Entonces si hay un dirigente, un empresario o un entrenador y dice “mira, a este jugador lo vamos a poner en tal club para que exprese su condición”, mi tarea es darle las herramientas para que el trabaje. A Juan Carlos Gaete lo dejaron botado y le dijeron chao hasta luego, con lo puesto. No hubo mayor posibilidad de trabajar con él"

El mismo psicólogo deportivo agregó más antecedentes de Gaete. "Los que lo conocíamos hay que recordar que Juan Carlos Gaete tenía antecedentes de que fue a Juan Pinto Durán y no quiso ir más. Esto pasó en Colo Colo, cosa que lamentablemente no se hizo", detalló.

Sobre un posible regreso, Rodrigo Cauas fue claro. "No sé si está al 100%, pero está en una situación personal mucho mejor a la que se encontraba en ese entonces", detalló a DaleAlbo radio.