Colo Colo sumó una nueva amargura en esta jornada de sábado al caer por 2-0 ante Deportes Iquique en el Estadio Monumental por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2020, cerrando de forma paupérrima la primera rueda del torneo marchando en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Juan Cristóbal Guarello realizó una ácida crítica tras la derrota alba, afirmando en ADN Radio que “por más que Colo Colo se creara un par de ocasiones, cuantas le llegaron al “Zanahoria” Pérez. Son jugadas aisladas las que tuvo Colo Colo, porque Iquique entregó el espacio y aguantó bien el 2-0”.

“Colo Colo no es capaz de ni siquiera de meter un descuento, de meter mucha presión. Está bien, tuvo un par de ocasiones, pero el argumento no alcanza. Iquique llega, pega dos goles de nocaut y aguantó bien. Los entrenadores rivales están diciendo que este es el momento de ganarle a Colo Colo, y lo están haciendo. Que manera de revivir muertos este Colo Colo”, señaló.

En ese sentido apuntó a los bajísimos rendimientos individuales, comentando que “De La Fuente vuelve a la titularidad y nada. Valencia, no hay caso. Provoste, titular después de mucho tiempo, ahora nada. Arriagada, que hizo un buen gol en Coquimbo, y nada hoy. Mouche un par de jugadas y nada más. Entonces Quinteros se pregunta quién me va a salvar”.

 

Además, se dio el tiempo de analizar las palabras de Gustavo Quinteros tras el encuentro, quien afirmó que el equipo jugó bien ante los iquiqueños. “Lo que dice Quinteros después del partido es una ayuda a los jugadores, diciéndoles 'no los voy a matar'. Es un mensaje para ellos, porque claramente el trámite del partido no fue así. Intentó cambiando el sistema, pero no le salió, simplemente no le salió”, declaró.

Para cerrar lanzó enfáticamente que “Colo Colo es un equipo muy blandito de pera, que tiene que esperar que La Serena no gane para no terminar último. Claro, le queda ese partido pendiente con Antofagasta, pero hay que ganarlo, hay que saber ganarle a este Antofagasta”.