Colo Colo sumó un nuevo capítulo triste en este 2020 al caer derrotado ante Jorge Wilstermann en el Monumental en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El resultado dejó a los albos últimos del grupo C en el certamen, despidiéndose de cualquier competencia internacional en lo que queda de esta pésima temporada.

Juan Cristóbal Guarello realizó una dura crítica al rendimiento del Cacique en este año, sacando a relucir su memoria y afirmando que este es el peor Colo Colo ha visto en la historia del club.

"No es irreconocible lo de Colo Colo, porque no es que venía bien, es totalmente reconocible este conjunto albo. Quinteros debe estar reflexionando y pensando en cómo arreglo esto, si bien el equipo había mejorado, Costa había mejorado igual, pero le pusiste un equipo mañosito, que se paró bien atrás y que aguantó, y Colo Colo no tuvo un solo argumento futbolístico para llevarlo hacia adelante", señaló en ADN Radio.

En esa línea comentó que “el cabezazo de Blandi al final del partido sería todo lo de Colo Colo. Es increíble lo complicado que es analizar el juego de Colo Colo porque no hay una manilla de donde agarrarse. Quinteros sale con un 4-3-3, pero ¿de qué jugó Valencia? Y eso que los bolivianos te daban 30 metros de cancha".
 

"Cuando el rival no te ofrece nada te hacer ver muy mal, pero Colo Colo no ofreció nada tampoco, Bolados no ganó nunca, no aporta nada el descuelgue de Suazo, y si los bolivianos hubieran tenido un par de jugadores talentosos te hubiese complicado", agregó.

Para finalizar el comentarista, quien tiene una larga vida viendo al Cacique, aseguró que es el peor Colo Colo de la historia: "Es un nuevo capítulo de un equipo que anda mal, que tiene la peor racha de su historia en el Monumental. Es un equipo que tiene un plantel muy caro además. Este Colo Colo es el peor que he visto en la historia".

"Este equipo perdió con Huachipato, con O'Higgins, con unos bolivianos que no ganaban de visita hace 34 años. A Colo Colo le gana cualquiera, se convirtió en "Sportivo Perder", se dejan llevar por la inercia. La idea de Quinteros es levantar al camarín, pero parece que el equipo sigue en la UTI", concluyó.

Colo Colo ahora debe enfocarse en su próximo encuentro ante Everton de Viña del Mar en el Sausalito del próximo miércoles 28 de octubre, en un duelo válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional y que asoma como vital para poder salir del fondo de la tabla de posiciones.