El contexto del coronavirus en este convulsionado 2020 ha desordenado la planificación inicial del Campeonato Nacional 2020, viéndose obligado a terminar la temporada del fútbol chileno en enero de 2021.

Esto trae consigo un nuevo dolor de cabeza para la dirigencia de Blanco y Negro, ya que varios jugadores del primer equipo de Colo Colo terminan su contrato el 31 de diciembre de este añoy no al finalizar el presente torneo, que como bien dijimos en el inicio, se retrasó por casi un mes.

Lamentablemente la postura de un grupo de jugadores en esta pasada podría crear un nuevo foco de conflicto en el Monumental, ya que no estarían conformes con firmar un anexo que extienda por un mes más su vínculo con el Cacique, sino que piden renovar por todo el 2021.

Según consignó ADN Radio estos jugadores son Pablo Mouche, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde y Julio Barroso, quienes no estarían dispuestos a firmar un anexo de contrato por un mes, exigiendo un nuevo vínculo por toda la siguiente temporada.

Con este escenario, incluso se mencionó la idea de que partan del Cacique en caso de no llegar a un acuerdo con todavía una buena cantidad de partidos por jugar y en donde probablemente los dirigidos por Gustavo Quinteros estén peleando por no descender si no mejoran los resultados en el corto plazo.

 

 

De no existir un acuerdo estos jugadores se perderían los partidos ante Antofagasta (V), Wanderers (V), Everton (L), Universidad de Concepción (V), Universidad de Chile (L), Iquique (V), Cobresal (L) y O’Higgins (V).