Colo Colo está viviendo una de las peores temporadas de su historia. Cambios de técnicos, magros resultados deportivos y conflictos dirigenciales marcan el presente del club más popular de Chile. La molestia de los hinchas se ha hecho latente y de inmediato se endosan responsabilidades: el bloque Vial; Aníbal Mosa, la llegada de Harold, los jugadores y la Gerencia Deportiva.

Marcelo Espina ha sido uno de los más criticados durante las últimas semanas, se le responsabiliza de la llegada de Mario Salas y de la conformación del plantel. Su pasividad y silencio saca ronchas en los hinchas, quienes le enrostraron que haya salido a hablar de la muerte de Diego Maradona y no del momento que vive Colo Colo. 

Pero el silencio terminó ayer, en un horario poco habitual y sin ser transmitida para los hinchas del club, el Gerente Deportivo, habló en conferencia de prensa. 

Espina, asumió en parte sus responsabilidades, habló de la posibilidad de nuevas incorporaciones y también aclaró el nuevo dolor de cabeza que ronda en el Monumental. El hecho de que el campeonato finalice el 31 de enero de inmediato genera la perdida de un grupo no menor de jugadores que finalizan su vínculo el 31 de diciembre 2020: Pablo Mouche, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Esteban Paredes, Carlos Carmona, entro otros.


“Los tres equipos grandes estamos en una complejidad. Los nombro porque son los equipos que en general hacen contrato hasta el 31 de diciembre y no fin de temporada. Lo estamos conversando con el entrenador, no ha tenido a todos y está evaluando. Siento y creo que para el jugador sería tranquilizador saber de su futuro, pero debemos esperar un poco y no dentro de mucho tiempo vamos a tener que aclarar el tema”, explicó el Calamar.

La situación es compleja, para poder finalizar el campeonato los jugadores deberán firmar un anexo de contrato por un mes o renovar su vínculo con el club. Situación que preocupa a muchos, la emergencia le da un poder de negociación mayor a los jugadores, hay directores que cuestionan no haber firmado el anexo como parte del acuerdo por la devolución de los sueldos del seguro de cesantía. 

Pocos días le quedan al directorio y a Marcelo Espina para resolver este nuevo dolor de cabeza que podría dejar a Gustavo Quinteros sin la mitad del plantel para la recta final del campeonato.