Maximiliano Falcón se ha transformado en estos meses tras su llegada al Monumental en uno de los jugadores más queridos de Colo Colo, siendo uno de los pilares del equipo en esta lucha por mantener la categoría en este Campeonato Nacional 2020.

El Peluca marcó un antes y un después en la campaña del equipo de Gustavo Quinteros, entregando seguridad y solidez en la defensa colocolina que se traduce en la menor cantidad de goles recibidos desde su llegada.

Uno que valoró esto fue Juvenal Olmos, quien en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports se la jugó al elegirlo como el mejor refuerzo en esta segunda rueda del torneo.

“Hay varios jugadores que han sido importantes en sus distintos equipos, pero me quedo con Maximiliano Falcón. Le calzó justo a Colo Colo, porque venía en caída libre respecto a la cantidad de goles que le marcaban. Recuerden que antes del partido con Unión Española, el segundo equipo con más goles en contra, luego de Santiago Wanderers, era el Cacique”, afirmó el ex entrenador de la roja.

En ese sentido sostuvo que “me parece que se armó una buena dupla con (Julio) Barroso, anclaron un poco más los laterales, pusieron esta línea de dos volantes de contención y el uruguayo se maneja bien, porque es potente, es tiempista, es riguroso en la marca, se ha complementado bien con (Brayan) Cortés, y le ha dado un impulso extra a Colo Colo”.

Es precisamente con Julio Barroso donde hemos visto la mejor versión de Maxi Falcón en la defensa del Cacique. Con los dos haciendo dupla de centrales Colo Colo alcanzó un 71% de rendimiento en ocho partidos jugados, recibiendo el arco del Cacique 0,8 goles por partido.