Colo Colo respira más tranquilo tras su victoria ante Unión La Calera en el Monumental. Completó su segundo partido ganado de forma consecutiva y cinco partidos seguidos sumando puntos. Es más, si se considerara solo la segunda rueda el Cacique marcharía en la cuarta posición con 22 puntos. 

Sin dudas, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros ha mejorado, de forma considerable, en lo individual y en lo colectivo: Brayan Cortés transmite seguridad, Julio Barroso y Maximiliano Falcón le dan solidez a la zaga, Carlos Carmona y Cesar Fuentes se complementan en la mitad de la cancha, Gabriel Costa es un todoterreno y Pablo Solari se ha ganado un espacio en el once titular. 

Para muchos, la llegada de Falcón fue fundamental para el ordenamiento defensivo y para transmitir buen ánimo a sus compañeros. El charrúa de inmediato se ganó una camiseta de titular y logró un complemento importante con Barroso. Por su parte El Almirante dejó atrás los problemas lumbares y ha logrado tener continuidad, su rendimiento subió de forma considerable y ante La Calera fue una de las figuras del partido. 

Los números están a favor de la dupla Falcón-Barroso. Juntos han jugado ocho partidos alcanzando un 71% de rendimiento, recibiendo el arco del Cacique 0,8 goles por partido.

El próximo encuentro del Cacique será ante Deportes Iquique el sábado a las 21:30 horas y se espera que Maximiliano Falcón y Julio Barroso sean titulares.