Maximiliano Falcón ha sido una de las grandes figuras de Colo Colo en los últimos partidos, siendo clave en la obtención de puntos importantes para el Cacique esta angustiante lucha por no descender.

Lamentablemente el Peluca vivió su primera amargura con la camiseta alba después de bastante tiempo, ya que vio la tarjeta roja por doble amarilla en la dura derrota de 3-0 ante Santiago Wanderers en el Elías Figueroa Brander.

Claudio Borghi analizó lo fue el rendimiento del defensor uruguayo en Valparaíso, afirmando en el programa Todos Somos Técnicos que “me alegra mucho que Falcón haya llegado a Chile, pero cuando cambiamos al indio y le ponemos rulos, decimos que es Superman, él jugador escucha todos estos elogios. Es importantísimo y es una buena noticia que llegó al fútbol chileno, pero no sólo basta con eso".
 

“Hay gente que opina que el fútbol es agresión, fuerza y garra, y hay otros que creemos que es arte, alegría y creación. Nos vamos en extremo a otro. Nos vamos de un jugador que llega a ser un aporte para Colo Colo, pero lo llevamos a la salvación, al Superman que tiene el equipo. Me parece bárbaro que el hincha lo vea así, pero no entendamos que todos los jugadores pueden ser así. Hoy se vio que estaba pasado de revoluciones”, agregó.

Para concluir el tetracampeón con los albos lanzó que “no todo es guerra. Colo Colo tuvo un centro y se puso a pelear antes de que llegue la pelota, pierdes esa posibilidad por un jugador que está pasado de vueltas. La mayoría de las veces se gana jugando bien, más que con fuerza".

Tras ver la doble tarjeta amarilla ante los caturros Maxi Falcón quedó al margen del importante partido contra Everton de este domingo en el Monumental. Recién podrá volver a la titularidad ante Universidad de Concepción el próximo miércoles 13 de enero a las 17:00 horas.